Torra calcula que el pico de contagios se alcanzará a finales de abril

El presidente de la Generalitat considera que sin el confinamiento total no será posible invertir en breve la curva de infectados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, está convencido de que no se dan las circunstancias para confiar en que la curva de contagios en Cataluña por coronavirus comience a descender. Según Torra, la tendencia seguirá en aumento durante las próximas semanas y no se alcanzará el pico hasta finales de abril.

El titular de la Generalitat, infectado por el Covid-19 y recluido en la Casa dels Canonges, ha realizado esta estimación durante una inédita videocomparecencia ante el Parlament de Cataluña en la que ha vuelto a defender el «confinamiento total» como medida imprescindible para detener la propagación del coronavirus.

La Generalitat maneja un informe elaborado la conselleria de Salud que prevé que el pico de contagios se alcance entre el 24 y el 28 de abril, lo que tendría como consecuencia inmediata alargar el confinamiento hasta el mes de junio.

Según los expertos de la Generalitat, será imprescindible seguir con las medidas de contención una vez se inicie el descenso de los contagios paa impedir una segunda oleada de infecciones.

El coronavirus en Cataluña

Los datos ofrecidos por el departamento de Salud de la Generalitat, con fecha 24 de marzo, sitúan a Cataluña como la segunda comunidad autónoma más afectada por la pandemia.

Los fallecidos ya son 516 después de que el martes se registraran 177 nuevas víctimas mortales, casi el doble que el lunes (94), al tiempo que se han registrado 2.073 positivos nuevos.

Estos 2.073 positivos nuevos de coronavirus en Cataluña elevan la cifra total de contagiados a 9.937. Del total de afectados por el coronavirus en Cataluña, 781 personas se hallan en estado grave y 1.524 son profesionales sanitarios.

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp