Renuncias en masa de los trabajadores de las ‘Big Tech’ estadounidenses por la fatiga pandémica

La variedad de ofertas el teletrabajo y las condiciones de trabajo están entre los detonantes que llevan a los trabajadores a dimitir

Facebook, Google o Apple: así son los acuerdos de confidencialidad de las tecnológicas para controlar a sus empleados./ EFE

Oficinas de Google / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las ‘Big Tech’ están sufriendo una oleada masiva de dimisiones debido a las condiciones de trabajo, la gran variedad de oferta laboral, la imposibilidad de teletrabajar y las crisis reputacionales de las corporaciones, según avanza el medio MarketWatch, lo que afectaría a empresas como Facebook, Google e incluso Amazon.

Según ha explicado al medio el director de tecnología de Airtable, Raymond Endres, quien a su vez pasó más de una década trabajando en Facebook, “ha habido una explosión de actividad (dimisiones). En todo caso, la pandemia retrasó las decisiones ”. Y es que ahora, con las ayudas públicas al empleo desplegadas por el gobierno de Estados Unidos, “es un buen momento para irse. Hay mucho financiamiento, competencia y grandes oportunidades ”, asegura.

Lo que en EE.UU ya se conoce dentro del sector tecnológico como la ‘Gran Renuncia’ viene motivado, en parte por la fatiga pandémica, como por ejemplo, el estar «un año sentado en casa», comenta al medio Ran Mokady, exempleado de Amazon que fichó por Intuition Robotics, una start-up de robótica e inteligencia artificial.

Además, comenta que se sintió «motivado por la misión; levantarse por la mañana y mejorar la vida de las personas  (a través de la tecnología)» ya que la pandemia le hizo replantearse sus prioridades.

Y es que las críticas a ciertas compañías influyen en el estado y comodidad de sus empleados, según señala Adam Galinsky, profesor de la Escuela de Negocios de Columbia. Además, los trabajadores buscan destacar más en pequeñas empresas antes que verse absorbidos por «vastas burocracias donde el cambio es glacial y las críticas externas son feroces«.

En el país americano, solo en el mes de junio, se publicaron más de 365.000 ofertas de trabajo, el total mensual más alto desde septiembre de 2019, según el grupo comercial CompTIA, lo que ha contribuido a que la oferta laboral sea por un lado más amplia pero por el otro más beneficiosa para los trabajadores ya sea en salarios o condiciones que aportan calidad de vida debido a la competencia.

Además, el medio apunta a que la tendencia es buscar mayor control sobre el trabajo con empleos donde se pueda decidir si teletrabajar o asistir presencialmente a las oficinas. Con todo, una encuesta elaborada por Microsoft detectó que lo que más se busca es un modelo híbrido de trabajo presencial y teletrabajo, donde la decisión la tome el trabajador.

La investigación que llevó a cabo la compañía tecnológica también reveló que «el 40% de la fuerza laboral global está considerando dejar su empleo este año».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil