Reunión urgente en el PP para debatir la personación en el ‘caso Koldo’

El Partido Popular analiza su postura ante la investigación por presuntas comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia

BRUSELAS, 01/02/2024.- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se dirige a los medios de comunicación tras su encuentro con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (no en la imagen) este jueves en Bruselas. EFE/Pablo Garrigós

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Pablo Garrigós

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cúpula del Partido Popular mantendrá este viernes una reunión urgente en la sede central del partido en Madrid para analizar si debe personarse en la causa judicial que investiga al antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por el supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de mascarillas durante la pandemia.

Según avanzaron fuentes del PP, el «criterio» para tomar la decisión será «igual de estricto» que «el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018» contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de convocar a una parte de la dirección nacional «a raíz de las informaciones que se van conociendo respecto a la trama corrupta por el cobro de comisiones ilegales percibidas por la compra de mascarillas en plena pandemia».

El encuentro, que según fuentes del PP, será «de coordinación y seguimiento» de lo que ellos bautizan como el «caso Ábalos», contará con la participación presencial o telemática del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, el vicesecretario de Cultura y portavoz del partido, Borja Sémper, la vicesecretaria de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, y los portavoces en el Congreso y en el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, respectivamente.

«La primera decisión que se abordará será la personación del Partido Popular en la causa judicial», avanzaron desde Génova. En este sentido, señalaron que aplicarán «un criterio igual de estricto con el PSOE que el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018 contra el PP en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política». «Y uno muy similar cuando surgían mínimas dudas al que mantuvieron los socialistas contra dirigentes de nuestro partido», apostillaron.

«Que no esperen la más mínima condescendencia por parte del PP. La trama es indecente en lo político y añade un punto sórdido al PSOE del Tito Berni y, ahora, del caso Ábalos», señalaron desde Génova. Así las cosas, el PP volvió a reclamar la dimisión del exsecretario de Organización del PSOE de Pedro Sánchez y exministro de Transportes hasta 2021.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta