El exsecretario general de la RFEF asegura que fue Arabia Saudí quien contrató la empresa de Gerard Piqué

El exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Andreu Camps afirma que Arabia Saudí "reunía los requisitos" para celebrar la Supercopa

El exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Andreu Camps

El exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Andreu Camps. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Andreu Camps ha aseverado que fue una empresa pública de Arabia Saudí la que contrató directamente con Kosmos, la compañía fundada por el exfutbolista Gerard Piqué, ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.

También se mostró convencido de que el Estado «reunía los requisitos» necesarios para ello en su declaración como testigo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda en Madrid del pasado mes de febrero. Durante más de tres horas el exdirectivo ha defendido de forma acérrima la celebración de la competición en el país.

En el marco de una declaración que se ha extendido durante tres horas, ha recalcado que cumplía los estándares requeridos al no «estar más lejos de una determinada distancia en avión» y representar la «oferta que económicamente mayor cantidad de dinero aportara», unos requisitos que «sugirió» el presidente de la Real Federación, según ha trasladado.

En relación con el procedimiento, ha dado a conocer que se contó con varias ofertas de distintas empresas públicas de la India, China o Estados Unidos que tenían intención de lograr el contrato para celebrar la Supercopa. También ha negado que fuera necesario contar con un informe de ética para cerrar el contrato con Arabia Saudí.

Implicación de Piqué

A la vez, ha querido puntualizar que la empresa de Piqué estuvo presente en el acuerdo después de que lo pidiese la empresa saudí SELA, quien consideró que había de ayudarles a «desarrollar el contrato». «Lo conozco por la televisión y poco más, no he tenido ninguna reunión con este señor», ha afirmado en alusión al exfutbolista para acabar negando que Piqué tuviese relación alguna con la RFEF o que exista un conflicto de intereses.

Después de enfatizar que la Real Federación «no pagó absolutamente nada», ha recalcado que la prestación de servicios por parte de Kosmos habría conllevado la aplicación de la normativa que hubiera requerido la autorización de la Comisión Económica. No obstante, ha indicado que lo que sucedió fue que la empresa del exfutbolista prestó servicio a la empresa saudí que gestionó la competición.

«Si hubiera sido contratado por la RFEF, si hubiera una relación directa con la RFEF… podría plantearse el conflicto de intereses, pero es que con la Federación Española no tenía ningún vinculo, ningún acuerdo», ha vuelto a insistir antes de hacer alusión a la sociedad que la empresa de Piqué tiene con LaLiga.

En relación con los motivos por los cuales no se trasladó a la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF Ana Muñoz el contrato con la Supercopa antes de ser firmado ha sido otro de los temas abordados en el interrogatorio. Tras preguntar a Camps si había algún tipo de obligación, imposición legal, estatutaria, reglamentaria o normativa para enseñarle los contratos, afirmó: «Entiendo que no».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp