Torrent esquiva al Rey: no pide audiencia para comunicar la investidura

Roger Torrent descarta reunirse con el rey Felipe VI para comunicarle la investidura de Quim Torra, entonces le avisa por escrito

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha optado por esquivar al rey Felipe VI y, en lugar de pedirle una reunión para comunicarle en persona la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, ha optado por limitarse a comunicar su designación por escrito.

Torrent envió la comunicación oficial a la Zarzuela poco después de la investidura de Torra en segunda votación, la cual ganó por mayoría simple gracias al apoyo de Junts per CatalunyaERC y las cuatro abstenciones de la CUP.

Fuentes del entorno de Torrent explicaron que Torrent ha desistido de la tradición de reunirse con el rey porque el propio Felipe VI eludió reunirse con su predecesora, Carme Forcadell. Se refirió así al episodio de la anterior legislatura cuando la expresidenta del Parlament solicitó un encuentro después de la investidura de Carles Puigdemont que no fue atendido.

Roger Torrent no le pide reunión a Felipe VI en respuesta a su discurso tras el referéndum ilegal del 1-O

Torrent quiere enviar otro mensaje con su desplante al rey. Las mismas fuentes señalan que el presidente del Parlament muestra así su rechazo al discurso de Felipe VI el 3 de octubre, en el que no se pronunció sobre «los presos políticos» ni se solidarizó por «la actuación policial del 1-O».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp