RTVE convoca un referéndum sobre Enric Hernández

Los profesionales de RTVE celebrarán una consulta para valorar la conveniencia de Enric Hernández como nuevo jefe de Informativos y Actualidad de RTVE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los consejos de informativos de RTVE han decidido convocar una consulta entre sus profesionales este viernes, día 20, para pronunciarse sobre el nuevo jefe de Informativos y Actualidad de la cadena pública, Enric Hernández, tal y como informó Economía Digital.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, comunicó el pasado 4 de septiembre cambios de enorme alcance en la cadena pública. Designó a David Valcarce como nuevo director de TVE y, sobre todo, creó un nuevo cargo, el de jefe de Informativos y Actualidad, que puso en manos del exdirector de El Periódico de Catalunya Enric Hernández.

El consejo de informativos de RTVE acogió con enorme cautela el nombramiento de Hernández, un periodista de reconocido recorrido en medios escritos pero sin apenas experiencia en medios audiovisuales.

Según el estatuto de información de la corporación de RTVE, «los directores de los servicios informativos deben ser profesionales de reconocido prestigio, con una experiencia acreditada y conocimiento del medio».

RTVE y las críticas de Podemos: «TelePSOE»

A los trabajadores no se les escapa, además, que esta designación se ha producido en una época con aires preelectorales. Los nombramientos anunciados por Rosa María Mateo disgustaron a todos los partidos políticos, salvo al PSOE, que los impulsó a través de la administradora única. Incluso Podemos criticó el intento por transformar RTVE en «telePSOE».

El plazo para que los trabajadores se pronuncien se abre este viernes, día 20, a las 12.00 horas, y se alargará hasta el lunes, día 23, también hasta las 12.00 horas.

El resultado de esta consulta no es vinculante, es decir, que no tiene capacidad de propiciar la revocación de Enric Hernández como jefe de informativos, aunque un rechazo significaría un durísimo revés para el exdirector de El Periódico y para el propio gobierno del PSOE.

 

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp