Sánchez cierra más actos en Barcelona para diluir su cita con Torra

Pedro Sánchez programa reuniones políticas y económicas para desdibujar su relación bilateral con el presidente de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez decorará su entrevista con el president Quim Torra —que ya no es diputado del Parlament y que tiene previsto convocar elecciones catalanas después de aprobar los presupuestos de la Generalitat— con otros actos políticos para difuminar un desplazamiento únicamente orientado a la relación bilateral con la Generalitat. El presidente del Gobierno ha cerrado varios planes de cara a su visita de este jueves y viernes.

Después de anunciar que su visita a la capital catalana tendrá otros objetivos, además del encuentro con el president, como por ejemplo reuniones con la alcaldesa Ada Colau y la presidenta de la Diputación de Barcelona Núria Marín, Sánchez también ha confirmado una cita con el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre. El propósito es abordar la situación económica y política que se vive en Cataluña.

La entrevista con Foment será el viernes, un día después de la reunión con Torra, que será el jueves al mediodía. Esta es la más reciente de las citas que ha programado Sánchez en los últimos días de cara a su viaje a Cataluña, después de la escalada de Torra de la semana anterior, cuando perdió su escaño en el Parlament y convocó elecciones autonómicas pero las suspendió hasta después de aprobar los presupuestos.

Mientras Torra ya ha avanzado que exigirá al Gobierno «condiciones y garantías» para tirar adelante con el diálogo sobre autodeterminación y amnistía para todos los presos del procés, la Moncloa subrayó en una nota de prensa la semana anterior que el propósito de la reunión con el president del Govern es «resolver los problemas urgentes de la sociedad catalana» como los daños ocasionados por la borrasca Gloria.

Reunión con Colau y Marín

El encuentro Sánchez-Torra se celebrará el jueves 6 de febrero en Barcelona, pero el presidente del Gobierno alargará su estadía hasta el viernes 7, día en el que prevé reunirse con otros cargos y entidades. En su agenda también hay una reunión con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, a las 11:00 horas, y otra con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

Sánchez también se citará con la entidad Barcelona Global, que según el comunicado del Ejecutivo «engloba a 221 empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocio, universidades e instituciones culturales, y a más de 780 profesionales que promueven el talento y la actividad económica en Barcelona».

El jueves también se reunirá en la sede central del PSC en Barcelona con la comisión ejecutiva del partido, los primeros secretarios de la formación, diputados del Parlament y del Congreso, y alcaldes de más de 20.000 habitantes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp