Sánchez irá de visita oficial a Marruecos tras no ser recibido por Mohamed VI en esta cumbre

El monarca alauita no recibirá al líder español en esta ocasión ni participará en ningún acto de la reunión de Alto Nivel que se celebra desde este jueves en Rabat

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI de Marruecos durante un encuentro en noviembre de 2018 en el Palacio Real de Rabat. Foto: EFE/Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos que arranca mañana en Rabat ha contado con ilustres ausencias, como la del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, pero también, y más importante, la del rey de Marruecos, Mohamed VI, que ha despachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una conversación telefónica y no acudirá a ningún acto ni recibirá al mandatario español en una recepción en palacio.

Según ha informado Moncloa en un comunicado oficial, en la llamada tanto el monarca alauita como el líder del Ejecutivo español «han acordado seguir impulsando la relación entre los dos países y han coincidido en que la Reunión de Alto Nivel será un éxito, contribuyendo así a consolidar la nueva etapa en las relaciones entre Marruecos y España».

Es por ello que el cara a cara entre ambos mandatarios no sucederá en esta ocasión, sino más adelante. De hecho, Moncloa ha confirmado que el presidente del Gobierno ha aceptado una invitación del rey Mohamed VI para realizar «próximamente» una visita oficial a Rabat, en esta nueva etapa de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras la declaración conjunta sobre el «partenariado» de ambos países.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp