Sánchez monta un acto de inicio de curso para presumir de la vacunación

Se celebrará este miércoles en Casa de América. El Gobierno cuenta con alcanzar "en las próximas horas" el objetivo del 70% de la población vacunada

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa. Foto: EFE/Juanjo Martín

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno quiere sacar pecho de la campaña de vacunación en España, que llegará al 70% de la población inmunizada en las «últimas horas». Pedro Sánchez quiere arrancar el nuevo curso político con un acto triunfalista que ponga en valor su gestión frente a la pandemia, en un momento donde las encuestas le son adversas.

Así lo ha confirmado la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa de este martes posterior al Consejo de Ministros. El acto se llevará a cabo en la Casa América de Madrid este miércoles, sede ya empleada por el presidente para presentar, en su día, los fondos europeos.

El objetivo de lograr la inmunidad del 70% de la población se fijó al principio de la campaña de vacunación y, al inicio de verano, Sánchez fechó el cumplimiento de esa meta para el 18 de agosto. Finalmente, será dos semanas después.

Rodríguez saca pecho del «liderazgo mundial»

Rodríguez ha destacado que España se ha erigido con el «liderazgo mundial» de la vacunación, algo que ha definido como un «éxito de país del que sentirnos orgullosos». Ha puesto en valor la «cohesión territorial», pese a las tiranteces durante la vacunación entre varias autonomías y el Gobierno.

La portavoz del Gobierno también ha puesto en valor la buena recepción de la vacuna en los distintos grupos de edad, que ha definido como «cohesión generacional». Además, ha explicado que España enviará 7,5 millones de dosis a América Latina procedentes de los excedentes en España, y que ya se han enviado 6M de estos fármacos inmunizadores.

La famosa cifra del 70% se consigue con el debate sobre una tercera dosis de la vacuna como refuerzo para mejorar las defensas frente a la variante delta. Carolina Darias aseguró que el Sanidad autorizará este pinchazo para enfermos de cáncer y personas transplantadas, entre otros pacientes con inmunodepresión.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp