El PSOE repite el eslogan de Illa para relanzar a Gabilondo en Madrid

El presidente del Gobierno se implica la campaña madrileña, donde el PSOE ha quedado desdibujado tras el debate público entre Ayuso e Iglesias

Gabilondo, ratificado candidato socialista a la Comunidad de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE quiere hacerse un la campaña madrileña, tras quedar en segundo plano al conocerse que el actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sería el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas previstas para el próximo 4 de mayo. Los socialistas pretenden relanzar a Gabilondo para plantar la batalla contra Ayuso.

Los socialistas se preparan para relanzar al candidato en la con un gran acto en la sede de Ferraz donde el candidato madrileño, Ángel Gabilondo, recibirá el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas darán inicio a su precampaña, con la que pretenderán arrebatarle a Isabel Díaz Ayuso el poder.

De ‘President Illa’ a ‘Presidente Gabilondo’

Bajo la campaña ‘Presidente Gabilondo’, el PSOE quiere reforzar su imagen institucional y optar a conseguir la victoria, pese a que las encuestas le son desfavorables. El candidato madrileño sigue los pasos de Salvador Illa, quien apostó por una faceta más presidencial pese a las escasas posibilidades de que prosperara un acuerdo que asaltara el poder.

El PSOE ha sido uno de los protagonistas de la accidentada campaña electoral madrileña. Los socialistas presentaron una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, poco después de que esta disolviera la Asamblea de Madrid y convocara elecciones.

La moción de censura del PSOE, que se solapó con otra de Más País, pretendía evitar la convocatoria electoral y aprovechar la ruptura entre el PP y Cs para conseguir desbancar a Ayuso. La mesa de la Asamblea de Madrid, controlada por la suma de la izquierda y Cs, las admitió a trámite pese a la convocatoria rubricada por Ayuso.

Elecciones en Madrid pese a las mociones de censura

El órgano del parlamento madrileño llevó la cuestión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al que pidió como medida cautelarísima que suspendiera la convocatoria del 4-M. Los magistrados rechazaron suspender el adelanto electoral, aunque todavía deben pronunciarse sobre el fondo de la cuestión.

Pese a la estratagema inicial del PSOE, lo cierto es que su partido ha quedado desdibujado. El anuncio de Pablo Iglesias de concurrir a la Asamblea de Madrid como candidato y la campaña «Comunismo o Libertad» de Isabel Díaz Ayuso, así como el foco mediático en grave crisis interna de Ciudadanos, le habían dejado fuera del debate público.

Pedro Sánchez estará muy presente en la campaña electoral del próximo 4-M, al ser una cita importante por tratarse de una nueva cita electoral cuyo resultado permitirá al PSOE medir su fuerza y al PP redimirse del batacazo electoral sufrido en Cataluña, que dejó al partido hecho añicos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp