Madrid alarga la Selectividad: se celebrará del 6 al 9 de julio

La consejería proveerá de material higiénico-sanitario a los más de 37.000 llamados a preparar sus pruebas de acceso a la universidad

Imagen de archivo de unos alumnos / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Madrid ya ha resuelto cómo celebrará la Selectividad. Las universidades públicas de la autonomía realizarán en sus sedes y de forma presencial las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en cuatro días de julio, y no en tres, como aprobó el jueves la Comisión Coordinadora en Madrid ante la pandemia por el coronavirus

Así, la EvAU –que en el resto de España se llama Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)— se celebrará en Madrid a lo largo de cuatro jornadas y no en tres, como se había previsto al principio antes de la crisis del coronavirus, entre los días 6 y 8 de julio. 

Fuentes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación han informado a Efe este viernes de que el Gobierno regional acoge lo decidido por dicha Comisión, a propuesta de las seis universidades públicas, las de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Distancia de seguridad

Las instalaciones universitarias estarán al 33% de su capacidad y cumplirán así los protocolos sanitarios, y la Comunidad de Madrid proporcionará material higiénico-sanitario para los 37.000 estudiantes que se presentarán a las pruebas. La razón de este cambio son las medidas obligadas por la pandemia de coronavirus, y según las fuentes de Educación, de este modo los estudiantes no estarán aglutinados y podrán ser respetados los protocolos sanitarios del Ministerio de Sanidad en la pandemia.

El calendario aprobado prevé que el 6 de julio se examinarán de materias troncales los alumnos de Ciencias; el martes 7 de las troncales los de Letras, y los días miércoles 8 y jueves 9 serán el resto de asignaturas, las de libre configuración y las optativas. También este viernes, las universidades públicas madrileñas han informado de la aprobación de su propuesta, hecha con la preocupación de garantizar que la EvAU se realice en las mejores condiciones sanitarias y organizativas».

Las universidades defienden que se reduzcan así las aglomeraciones en los transportes, se pueda controlar la entrada y salida de los estudiantes a los Campus y a las aulas de examen, y «que los procesos de corrección y de reclamación se realicen en condiciones que aseguren la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes que concurren a la prueba».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp