Tezanos contratará a 4 nuevos cargos «de confianza» tras recibir el visto del Gobierno

El Ministerio de Presidencia ha detallado que los cargos serán nombrados a propuesta de Tezanos y serán cesados cuando termine el mandato de este

Félix Tezanos comparece en la Comisión Constitucional. EFE/ Kiko Huesca

El CIS ampliará su plantilla incorporando a 4 nuevos cargos «de confianza» para reforzar al presidente del CIS, José Félix Tezanos, tras recibir el visto bueno del Gobierno de Sánchez, que aprobó el pasado martes un Real Decreto para modificar la regulación de la institución.

Según ha avanzado Europa Press, las 4 nuevas incorporaciones desarrollarán funciones «de confianza o asesoramiento especial». El Ejecutivo ha justificado esta ampliación argumentando que el CIS debe atender de manera eficiente y rigurosa a las nuevas tendencias de transformación, dando cuenta de las opiniones y demandas que puedan ser útiles para mejorar los servicios públicos.

Se trata del primer cambio estructural en la institución desde 1997.

El Ministerio de la Presidencia ha incluido la creación de una «unidad de apoyo como órgano de asistencia de la Presidencia». «El nombramiento y cese del personal eventual serán libres entre quienes tengan acreditada experiencia y capacitación profesional», detalla el Real Decreto. «En todo caso el cese tendrá lugar cuando se produzca el cese del Presidente».

En este sentido, el Gobierno asegura que la incorporación de estos nuevos profesionales se debe a la «sensibilidad y creciente complejidad de los datos obtenidos y analizados por parte del organismo, y del aumento del caudal de trabajo de superior decisión».

Además de la incorporación de los nuevos asesores, también se creará un nuevo Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cuya presidencia será nombrada a propuesta de Tezanos. El nuevo departamento se ocupará del impulso a la transformación digital y la innovación tecnológica y reforzar la seguridad de la institución, entre otros.





Avatar