‘Time’ realza las meteduras de pata de Botella

La prestigios publicación considera el "relaxing cup of café con leche" de la alcaldesa de Madrid uno de los errores políticos más destacados del año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha conseguido una mención en Time. La prestigiosa publicación estadounidense considera que el ya famosos “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” la séptima metedura de pata política más grande de 2013.

Para Time, la aparición de Botella ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) fue ridícula. Destaca las respuestas erróneas a las preguntasde los periodistas a lo largo de la rueda de prensa previa a la elección de la ciudad olímpica de 2020, además de sus problemas con el inglés en el discurso que ofreció para defender la candidatura de Madrid. “Los Juegos serán finalmente en Tokio”, señala el artículo del número de diciembre.

‘Ranking’ del bochorno

La alcaldesa de Madrid comparte el ranking del bochorno político con el alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, entre otros. El político confesó ante la opinión pública del país americano que consumió crack durante su actual mandato.

También hay otras perlas, como el del alcalde de Osaka (Japón), Toru Hashimoto, quien afirmó que la prostitución forzosa de mujeres japonesas durante la Segunda Guerra Mundial fue necesaria para “relajar” las tropas niponas. O por el alcalde de Boston (EEUU), Thomas Menino, quien aseguró en octubre que esperaba que sus “amados” Red Sox, el equipo de beisbol local, ganaran una competición que no existía.

Consecuencias políticas

Algunas meteduras de pata de la lista han tenido consecuencias políticas directas. Como la del estadounidense Bob Filner, que renunció a su cargo en el consistorio de San Diego después de recibir 17 acusaciones de mujeres por acoso sexual.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp