Trump da positivo de Covid-19 dos días después de su debate con Biden

El presidente estadounidense hace cuarentena en la Casa Blanca con la primera dama y una asesora que también se contagiaron

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Donald Trump ha anunciado que ha dado positivo de coronavirus. El presidente de Estados Unidos lo ha confirmado en un mensaje de Twitter en el que ha explicado que él y la primera dama, Melania Trump, iniciaron inmediatamente la cuarentena en la Casa Blanca. «¡Juntos lo superaremos!», ha asegurado.

La noticia llega apenas dos días después del primer debate presidencial de cara a las elecciones estadounidenses de noviembre. Fue este pasado miércoles 30 de septiembre cuando Trump y el candidato demócrata Joe Biden tuvieron su primer cara a cara, con momentos de mucha tensión como cuando el presidente acusó al hijo de su contrincante de ser cocainómano.

Melania Trump también ha confirmado el diagnóstico. «Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», dijo, también en Twitter.

Trump y su pareja dieron positivo este jueves tras hacerse la prueba de coronavirus después de conocer que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado. Trump y Hicks viajaron juntos varias veces esta semana en el avión presidencial tanto para el debate con Biden como para actos electorales, y ambos fueron vistos en varias ocasiones sin mascarilla.

La Casa Blanca ahora ha modificado la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que teneía previstos. Sin duda, el positivo del presidente impactará la campaña presidencial del candidato republicano a los comicios del próximo 3 de noviembre.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp