UGT también venderá patrimonio para cuadrar sus cuentas

El sindicato publica el presupuesto de 2014, aprobado en febrero, con un superávit de 8.000 euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

UGT de Cataluña quiere hacer caja con el patrimonio del sindicato. La organización liderada por Josep Maria Álvarez ha hecho públicos este viernes los presupuestos de 2014, aprobados en el comité nacional de febrero pasado, en los que se prevén unos ingresos de 2,2 millones de euros por la venta de activos y unos gastos totales de 9,5 millones.

El sindicato sabe que la situación del mercado inmobiliario no es el mejor escenario para llenar las arcas de la organización. Por ello, impera la prudencia en el capítulo. Entre los activos a los que se intenta dar salida para conseguir oxígeno económico se encuentran desde locales a plazas de aparcamientos en distintas ciudades de la geografía catalana, indican los portavoces de UGT. Ya se han firmado algunas operaciones, aunque a finales de año no se sabrá finalmente a cuánto asciende la cifra de transmisiones conseguidas.

Superávit

La previsión del sindicato es cerrar el ejercicio con un superávit de 8.522 euros. El informe económico indica que la mayor parte de los ingresos provendrán de las cuotas de afiliados, 5,54 millones (unos tres euros por miembro, tal y como consta en el cuadro de Excel publicado). La aportación directa por “participación institucional” pesa en la estimación de ingresos lo mismo que la facturación por asesoramiento jurídico. UGT de Cataluña espera obtener 1,2 y 1,3 millones de euros, respectivamente, por ambas partidas.

El gabinete jurídico es donde se concentran también los gastos (2,3 millones). El dispendio es mayor que la gestión de los locales del sindicato (2,2 millones), la atención y asesoramiento a delegados y presupuesto para elecciones (1,6 millones) o lo que se destinará a actividades sindicales (1,1 millones). Asimismo, la organización prevé hacer frente a 874.000 euros en “obligaciones tributarias y crediticias”.

En el capítulo de extraordinarios, el presupuesto incluye otra aportación pública de 1,3 millones a través de convenios para “prestaciones finalistas”. La partida arroja un agujero de 120.000 euros a las cuentas de la organización, ya que los gastos que generan los servicios prestados por las actividades pactadas con las administraciones ascienden a 1,4 millones.

Liquidación ejercicio 2013

UGT de Cataluña tiene pendiente publicar el cierre del ejercicio 2013. El sindicato espera el informe de auditoría para publicitar la liquidación del pasado año. “Estarán listos en el plazo aproximado de un mes”, indica la organización. El otro gran sindicato catalán, CCOO de Cataluña, ya distribuyó las cuentas hace una semana. En ellas, reconocía unas pérdidas de más de un millón de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp