Un grupo de vecinos trepa por el balcón para desalojar a una pareja de okupas

Los residentes de Tarrasa suben por una escalera hasta una vivienda okupada para forzar la salida de dos personas

Captura del vídeo en el que los vecinos de Terrasa impiden la okupación de un piso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un grupo de vecinos no han querido esperar a la actuación de los agentes de seguridad y ha impedido por su cuenta la okupación de uno de los pisos del municipio barcelonés de Tarrassa. Ataviados con una escalera, varios hombres del barrio han escalado hasta el balcón del inmueble para echar de allí a una pareja que trataba de establecerse de forma ilegal.

Uno a uno, los residentes han ido subiendo por la improvisada escalera portátil hasta el primer piso del inmueble ubicado en la calle Xúquer para invitar a abandonar la residencia a los dos okupas, que durante los primeros minutos se han negado, mientras el resto de los vecinos exigía a gritos que salieran de la casa.

La escena ha provocado un clima de tensión, cuando uno de los okupas ha tratado de zarandear la escalera de dos tramos para evitar que los vecinos pudieran colocarla y subir hasta la vivienda. Media docena de personas han acudido entonces al lugar para ayudar a fijarla y facilitar el ingreso. 

Los Mossos d’Esquadra no han interpuesto ninguna denuncia

Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir finalmente para evitar que se produjese un problema de orden público. Dos agentes del cuerpo autonómico han acudido al lugar de los hechos y han subido por la misma escalera que habían colocado los vecinos. Tras dialogar con los okupas, han logrado que se marchen de las inmediaciones.

Los dos agentes han alejado del bloque de pisos a los dos jóvenes, pero no les han detenido porque nadie había presentado una denuncia formal contra el allanamiento de la vivienda, según ha publicado la agencia Atlas. 

Los dos okupas se habían colado presuntamente en la vivienda en la madrugada del sábado. Saltaron desde el techo de una furgoneta que estaba aparcada justo debajo para acceder a la ventaja del balcón y poder ingresar en el interior del piso.

Los vecinos se comunicaron con los Mossos d’Esquadra para solicitar que intervinieran en la vivienda pero, ante la falta de una respuesta contundente, han decidido actuar por su cuenta, a plena luz del día. La intervención se ha saldado sin ninguna denuncia. El piso no presentaba indicios de estar habitado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp