Una troleada invadió de pizzas al PSOE

Cuando estaba terminando el Comité Federal, una veintena de pizzas llegaron al PSOE, aunque nadie las había pedido. Todo era una broma de dos sitios web.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En el Comité Federal la pugna por el poder en el PSOE estaba llegando a su fin. Ya Pedro Sánchez había anunciado su dimisión como secretario general, y en el ambiente flotaba un sentimiento de agotamiento. Y poco después de las 23.00, sin saber bien quién las pidió, tres repartidores de Telepizza golpearon las puertas de Ferraz para traer un pedido de una veintena de pizzas.

En el PSOE, pese al hambre que ya invadía a varios miembros del Comité, nadie puso la mano en el bolsillo para pagar la cuenta, y por una simple razón: ninguno había hecho el pedido.

¿Qué había pasado? Fue una troleada, una broma impulsada desde Forocoches, el foro con mayor cantidad de seguidores de España, y que ya han realizado campañas virales de troleadas y manipulación de votaciones en Internet con gran éxito.

Pero también La Retaguardia se adjudicó la acción, y desde su cuenta de Twitter publicaron las facturas por la compra de pizzas para Ferraz

Según los mensajes de La Retaguardia, habían pedido 25 pizzas y 20 refrescos Fanta para entregar en Ferraz, pero los repartidores no se animaban a entrar visto el maremágnum de militantes que rodeaban la sede socialista. Cuando nadie del PSOE quiso recibirla, las pizzas fueron repartidas entre los periodistas que estaban cubriendo el cónclave.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp