No te quedes sin viaje del Imserso: últimos días para solicitar plaza para la próxima temporada

Quienes quieran viajar con el Imserso en la temporada 2023 - 2024 habrán de sacar sus agendas y anotar en rojo una fecha clave

La fecha de inscripción en la próxima temporada de viajes concluye en unos días. Foto: Freepik.

La fecha de inscripción en la próxima temporada de viajes concluye en unos días. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Son muchos los pensionistas interesados en viajar con el Imserso. Si estás interesado en participar en uno de los viajes del programa de turismo de la temporada 2023 – 2024, saca tu agenda y anota esta fecha: 25 de julio.

Y es que, en unos pocos días, acabará el periodo de presentación de la solicitud y de la documentación necesaria para participar en el programa. Por ello, si quieres participar en alguno de los viajes, no debes perder de vista esta fecha.

Cuáles son los requisitos

Uno de los requisitos indispensables es cobrar una pensión de jubilación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o bien, una pensión de viudedad, siempre y cuando se tenga una edad superior a los 55 años.

Quienes cobran una pensión de jubilación pueden acceder a los viajes del Imserso. Foto: Freepik.
Quienes cobran una pensión de jubilación pueden acceder a los viajes del Imserso. Foto: Freepik.

Las personas que perciban una prestación o subsidio por desempleo y tengan más de 60 años, así como las personas que sean asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social y tengan más de 75 años de edad, también podrán acceder a los viajes del Imserso.

En el caso concreto de los españoles que residen en el extranjero, contarán con la posibilidad de participar en el programa de turismo, siempre y cuando reúnan alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

Quienes residen en el extranjero también pueden optar a los viajes del Imserso

Además, deberán residir en alguno de los países que figuran a continuación: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia o Suiza.

Los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado, también figuran entre las personas que pueden disfrutar de los viajes del Imserso.

Quiénes pueden venir como acompañantes

En cuanto a los acompañantes, podrán asistir a los viajes el cónyuge o pareja de hecho del pensionista, sin necesidad de que cumpla los requisitos de edad o pensión.

Los hijos con discapacidad, también podrán participar siempre y cuando sea superior al 45%, viajen con sus padres, se alojen en la misma habitación.

Presentar la solicitud

Las personas interesadas en viajar con el Imserso cuentan con la opción de presentar la solicitud de forma telemática. Después de descargar el modelo de solicitud en la página web del Imserso, se deberá rellenar y enviar a través de la sede electrónica del organismo.

Otra de las formas de hacer llegar la solicitud es mediante el envío en sobre franqueado a la siguiente dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

La carta de renovación contiene la información de la base de datos del Imserso. Foto: Freepik.
La carta de renovación contiene la información de la base de datos del Imserso. Foto: Freepik.

Quienes ya figuran en la base de datos del Imserso reciben en sus domicilios la carta de renovación junto con los impresos de modificación de datos.

La carta de renovación contiene la información que el Imserso tiene en su base de datos. Concretamente, detalla los datos personales, la preferencia de destino y la vinculación con otra persona de la misma provincia.

Los pensionistas que necesiten cambiar algún dato, podrán hacerlo a través del espacio que figura en el documento o a través de la sede electrónica utilizando el número de referencia que aparece en la carta que se ha recibido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp