Vox celebra la intervención del TS que «frena» la «operación» del Gobierno ante la investigación a Puigdemont por terrorismo

El partido destaca la decisión unánime del TS de abrir causa para investigar al expresidente catalán y eurodiputado, Carles Puigdemont, y al diputado Rubén Wagensberg por su presunta implicación en el 'caso Tsunami Democràtic'.

CARBALLO, A CORUÑA, 11/02/2024.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, realiza declaraciones a l os medios en Carballo, A Coruña, esta mañana de cara a las próximas elecciones gallegas, en Santiago de Compostela. EFE/Prensa Vox -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Prensa Vox.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox celebró este jueves que el Tribunal Supremo (TS) «frena» la «operación» del Gobierno «corrupto, ilegal e ilegítimo» de salvar al «prófugo» de la Justicia tras su decisión de investigar al expresidente catalán y eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.

Así lo indicaron fuentes de Vox después de que la Sala de lo Penal del TS acordara por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar a Puigdemont y al diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el ‘caso Tsunami Democràtic’.

Sobre Puigdemont, las citadas fuentes lo denominaron como el «prófugo», el «enemigo» de España, el acusado de delitos de terrorismo que pretende decidir el futuro de este país. Asimismo, avisaron de que la «traición» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al pueblo español es «imposible» de «medir todavía».

En este sentido, aseguran que sigue siendo «incomprensible» que, ante este escenario, Vox sea el «único» partido decidido a hacer una «oposición frontal, permanente y real» al Gobierno y añadieron que no tienen «nada que hablar» con Sánchez y «nada» que negociar con el separatismo, al tiempo que pidieron que comparezcan ante la Justicia y cumplan sus penas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta