Yolanda Díaz se vuelca en el final de la campaña gallega con cuatro actos en dos días

Los últimos cuatro actos se centrarán en las dos circunscripciones por la que Sumar aspira a obtener un escaño en las elecciones del domingo

FERROL (A CORUÑA), 03/02/2024.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante su intervención este sábado en un mitin en Ferrol con la candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia Marta Lois, el portavoz de Sumar en el congreso Íñigo Errejón y el exalcalde de Ferrol Jorge Suarez. EFE/Kiko Delgado

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz. EFE/Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se volcará este jueves y viernes en el final de la campaña de las elecciones gallegas del próximo domingo, hasta el punto de protagonizar dos actos en cada uno de estos días acompañando a la candidata de su formación a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois.

Como en las anteriores participaciones de Díaz en la campaña, las últimas cuatro se centrarán en las dos circunscripciones por la que Sumar aspira a obtener un escaño en las elecciones del domingo: dos serán en A Coruña y otras dos en Pontevedra.

Este jueves estará a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Políticas de Santiago de Compostela, donde, además de ella y de Lois, intervendrán el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, y el ‘número 2’ de la lista por A Coruña tras la candidata a la Presidencia de la Xunta, Paulo Carlos López.

Por la tarde cambiará de provincia para protagonizar a partir de las 19.30 horas otro acto en la Sede Afundación de Pontevedra. En este caso, será el portavoz de Sumar como partido y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la figura nacional que respalde la candidatura, y el ‘número 1’ de la lista por Pontevedra, Ramón Sarmiento, quien cerrará el cartel.

El viernes, último día de campaña, Díaz invertirá el orden de provincias y comenzará con un acto en Vigo, previsto para las 11.30 horas en el Auditorio da Igrexa de Coia, en el que hablarán de nuevo Lois y Sarmiento y se incorporará la diputada en el Congreso de Sumar por Pontevedra, Verónica Martínez.

Finalmente, para el cierre de campaña la vicepresidenta, Urtasun, Lois y Sarmiento retornarán a Santiago con un acto programado para las 19.30 horas en el Hotel Palacio del Carmen, y que contará como estrella invitada con la exalcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú Ada Colau.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta