Las mujeres trabajadoras en Cataluña, un colectivo en riesgo de pobreza

stop

El próximo martes día 17 expertos y representantes públicos debatirán sobre un fenómeno creciente: la desigualdad de género en el mercado laboral

Una mujer trabaja con su ordenador portátil

12 de mayo de 2016 (17:04 CET)

La crisis ha golpeado de lleno a quienes menos tenían. Pero también a colectivos que, en principio, debían tener asegurados unos ingresos mínimos para vivir sin pasar apuros. Este es el caso de las mujeres trabajadoras y con formación superior que residen en Cataluña, quienes en los últimos años han visto cómo sus condiciones laborales, incluidos los salarios, se alejaban cada vez más de las recibidas por los hombres.

Con el objetivo de poner luz sobre este fenómeno, la Cambra de Comerç de Barcelona y el Observatori Dona Empresa Economia (ODEE) organizan el próximo martes 17 una jornada centrada en la creciente brecha de género dentro del ecosistema empresarial catalán.

El evento, que tendrá lugar en el Palau Macaya (Passeig de Sant Joan, 108), contará con la participación de expertos y de diferentes autoridades de la administración pública. Entre los ponentes figuran nombres como Teresa Maria Pitarch, presidenta del Institut Català de las Dones, Antón Costa, presidente del Círculo de Economía, y Núria Lao, presidenta del ODEE.

Durante la jornada se presentarán los resultados del Indicador d'Igualtat de Gènere de Catalunya (IIGC) para el año 2015, unos datos que se compararán con los obtenidos en el informe realizado diez años antes, en 2005.

Más información e inscripciones en el evento, disponibles a través de este enlace.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad