Alcampo tiene nuevo director general: Carlos Pedreira asume el cargo en plena reestructuración

Alcampo ha anunciado este mismo viernes el relevo de Américo Ribeiro, que pasará a desempeñar otras tareas internacionales, mientras que su puesto será ocupado por Pedreira

Hipermercados.

Archivo – Una tienda de Alcampo en Alcorcón

Alcampo ha anunciado este viernes 3 de octubre el nombramiento de Carlos Pedreira como nuevo Director General de la compañía, en sustitución de Américo Ribeiro, quien deja el cargo tras seis años para asumir funciones de consejero en varios países donde opera Auchan Retail y la presidencia de Zenalco, la central internacional de compras de frutas y verduras del grupo.

Una transición planificada en Alcampo con vistas al futuro

La designación de Pedreira responde a una transición planificada por la compañía desde 2021, año en el que el directivo se incorporó a Alcampo para preparar su desembarco en la dirección general junto a Ribeiro. Según ha informado la empresa, este relevo busca reforzar el proceso de transformación en el que está inmersa la cadena, con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y consolidar un modelo de negocio competitivo.

Alcampo ha señalado en el comunicado en el que han anunciado la decisión que, bajo su liderazgo, la compañía trabajará en “ofrecer experiencias de compra ágiles, personalizadas y sostenibles”, combinando su red de tiendas físicas con canales digitales y reforzando su papel en el ámbito del consumo responsable.

Una vez confirmado el cambio, entre los principales objetivos de la nueva etapa destacan la inversión en proyectos de futuro, la apuesta por un modelo multiformato y omnicanal, y la mejora de la experiencia de cliente en todos los niveles de la organización. Algo que, por otro lado, se ha convertido en una de las grandes prioridades de casi todas las plataformas del retail.

La empresa insiste en que el mercado de la distribución atraviesa un momento de cambios acelerados y que será clave adaptarse a hábitos de compra más digitales, más conscientes y más cercanos. En este sentido, Pedreira asume la responsabilidad de impulsar espacios físicos y digitales más convenientes, de la mano de estrategias de proximidad y sostenibilidad que refuercen la conexión de la marca con sus clientes.

El relevo de Ribeiro, sin embargo, no supone un adiós definitivo, ya que continuará ligado al grupo desde otras responsabilidades internacionales. Durante su mandato, el directivo lideró seis años de expansión y consolidación de Alcampo en España, destacando por su impulso a la digitalización y la modernización de la red de tiendas.

Ahora, con Pedreira al frente, la empresa busca dar continuidad a ese legado y acelerar su hoja de ruta en el ámbito digital, reforzando además su apuesta por la sostenibilidad, la proximidad y la eficiencia en un mercado cada vez más competitivo, siendo estas las bases de los objetivos de Alcampo a corto, medio y largo plazo.

Carlos Pedreira, un perfil consolidado con una extendida trayectoria

Carlos Pedreira Freire, de 48 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la distribución y el retail internacional. Es licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña, donde también cursó un posgrado en Dirección y Gestión de Empresas, además de estudios en Derecho Internacional en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Su carrera profesional comenzó en el ámbito jurídico y financiero. En Kiabi, desempeñó puestos de responsabilidad como director jurídico del grupo en Francia y CFO de ITFAS, la central de compras de la compañía en Hong Kong, cargo que ocupó hasta 2017. Posteriormente, se incorporó a Auchan Retail Internacional, donde ejerció como director jurídico y fiscal.

Ya en 2021 llegó a España como director de Finanzas y Patrimonio de Alcampo, puesto al que sumó la dirección de Proximidad Digital, área que integraba funciones clave como el desarrollo estratégico, la gestión de franquicias, proyectos de e-commerce y M&A, siendo estos solo algunos de los puntos más importantes de su dilatada carrera.

Un nombramiento que se produce en un momento en el que la distribución alimentaria en España afronta retos estratégicos derivados del auge del comercio electrónico, la inflación y el cambio en los hábitos de consumo. El sector exige mayor flexibilidad, innovación y eficiencia, factores que Alcampo pretende capitalizar bajo la nueva dirección.

Ahora, la compañía ha subrayado que la prioridad será fortalecer el vínculo con los consumidores, generar valor añadido a través de servicios diferenciales y garantizar que la transformación digital se traduzca en una experiencia de compra más cercana y sostenible, para hacer seguir creciendo a Alcampo dentro de la escena del retail en España.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta