DIA renueva su sistema de cobro con una inversión de 15 millones de euros

La cadena de Supermercados DIA ha anunciado una inversión millonaria que tiene como fin la renovación integran de sus terminales de punto de venta

Archivo – La entrada de un supermercado Dia

Supermercados DIA ha anunciado una inversión superior a los 15 millones de euros para acometer una renovación integral de los terminales de punto de venta (TPVs) de su red de más de 2.300 tiendas en España, de la mano de un proyecto que marca uno de los hitos tecnológicos más relevantes dentro de su plan estratégico 2025-2029.

Tal y como ha informado el medio InfoRetail, la compañía pondrá en marcha esta transformación entre 2026 y 2027, con el objetivo de impulsar la eficiencia operativa y mejorar de forma significativa la experiencia de compra, en el que apunta a ser uno de los movimientos clave para colocar a Supermercados DIA en lo más alto del sector del retail en España.

DIA lleva a cabo un proceso de modernización tecnológica sin precedentes en su historia

Tal y como ha informado la compañía y ha recalcado el citado medio, la iniciativa contempla la instalación de nuevo hardware y pantallas de información, elementos diseñados para agilizar los procesos en caja y reducir los tiempos de espera. En total, más de 9.000 TPVs y dispositivos asociados serán actualizados dentro de este proyecto, que busca reforzar la capacidad tecnológica de la cadena en un contexto de creciente digitalización del sector retail.

Sin embargo, a pesar de ello, DIA subraya que esta renovación no solo supondrá una puesta al día de la infraestructura existente, sino un avance imprescindible para consolidar un modelo de supermercado más eficiente, rápido y preparado para integrar innovaciones futuras. La actualización comenzó en noviembre, según explica la empresa, iniciando así un despliegue progresivo que permitirá que toda la red opere con sistemas más robustos y fiables.

Una inversión que, como es de esperar, forma parte de las actuaciones previstas en el plan estratégico 2025-2029, que prevé destinar recursos financiados íntegramente con la generación anual de caja. Con esta hoja de ruta, la compañía pretende acelerar su crecimiento, modernizar su propuesta de valor y reforzar su competitividad tanto en el ámbito físico como en el online.

Y es que conforme a toda esta información, esta modernización de los TPVs se convierte, así, en una de las apuestas más destacadas del plan, ya que la mejora en la velocidad de procesamiento, la estabilidad del sistema y la interacción con nuevas soluciones digitales tendrá un impacto directo en el funcionamiento diario de las tiendas.

Y es que en definitiva, esta transformación del parque tecnológico es vista por la compañía como un paso decisivo para sostener su modelo de supermercado de proximidad, caracterizado por una compra rápida y resolutiva para todo tipo de públicos, apostando por el que desde DIA consideran que se convertirá en el supermercado del futuro.

La apuesta de futuro llevada a cabo por DIA que muchos supermercados podrían copiar

El Chief Technology Officer del Grupo DIA, Máximo Ventas, ha puesto el acento en la relevancia estratégica de esta inversión a corto, medio y largo plazo: “esta renovación tecnológica es un impulso clave para mejorar nuestras tiendas y la experiencia de compra. Con esta inversión de más de 15 millones de euros dotamos a nuestra red de equipamiento más ágil y robusto, preparado para responder a la creciente digitalización del sector”.

Un paso que, del mismo modo, se consolida como un proyecto a futuro muy importante para la marca DIA, que busca consolidarse como uno de los grandes referentes del retail en España: Este proyecto nos permite avanzar en nuestro objetivo de ofrecer una compra más rápida, cómoda y eficiente, reforzando nuestro compromiso con un modelo de supermercado de proximidad que evoluciona al ritmo de nuestros clientes”.

Y es que estas declaraciones refuerzan la idea de que la compañía considera que la instalación del nuevo hardware iniciada en noviembre constituye un paso relevante para asegurar que su red de supermercados disponga de infraestructuras actualizadas y compatibles con innovaciones digitales venideras. De este modo, la modernización de los TPVs permitirá integrar de forma más fluida nuevos sistemas, funcionalidades y herramientas que respondan a los hábitos de compra en evolución constante.

DIA insiste en que estas actuaciones serán fundamentales para continuar desarrollando tanto el canal físico como el canal online, una combinación que forma parte de su propuesta de valor destinada a reforzar su posición en el sector. La actualización tecnológica, sostiene la compañía, aportará mayor agilidad, seguridad y capacidad de adaptación, tres elementos que considera imprescindibles en un entorno cada vez más competitivo.

Por todo ello, el proyecto se adhiere a la perfección a la apuesta de DIA por el supermercado de proximidad, un modelo que se apoya en experiencias de compra rápidas y eficaces. La renovación de los TPVs permitirá reducir esperas, minimizar incidencias técnicas y aumentar la fiabilidad operativa, factores clave en tiendas de tránsito continuo.

Y es que de la mano de esta inversión, la cadena busca responder a las exigencias de un consumidor cada vez más digitalizado, que demanda facilidad, inmediatez y procesos de compra optimizados. Y los más de 15 millones de euros que se destinarán a esta transformación tecnológica consolidan la estrategia de modernización y crecimiento que la compañía ha diseñado para los próximos años,

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta