Un pasajero de Ryanair se hace viral por este gesto: provoca miles de aplausos

La actitud de un pasajero ante la política de la aerolínea irlandesa corre como la pólvora en las redes sociales

Ryanair. Avión.

No son pocas las veces que Ryanair acostumbra a estar en el centro de la polémica. Un claro ejemplo es la campaña lanzada por su presidente, Michael O’Leary, quien vistió de payaso una figura del Ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, con el objetivo de protestar por la multa impuesta a varias aerolíneas low cost.

A raíz de la sanción, aplicada por prácticas abusivas como el cobro del equipaje de mano o la elección de un asiento cuando se viaja con una persona dependiente, el ejecutivo también calificó al político «loco comunista» y «estúpido».

El ingenioso gesto de un pasajero

La aerolínea ahora vuelve a acaparar titulares después de que el gesto de un pasajero se haya hecho viral, al correr como la pólvora por las redes sociales. El ingenio del viajero no solo le ha ganado una ovación por parte del resto de pasajeros del vuelo, sino que también ha obtenido el apoyo de los usuarios de las plataformas por donde se ha difundido el vídeo.

El ingenioso gesto de un pasajero corre como la pólvora por las redes sociales tras obtener el respaldo del resto de viajeros del vuelo, ante la estupefacción del personal de Ryanair

El turista estaba dispuesto a embarcar en el vuelo de vuelta a Málaga desde Palma, cuando los trabajadores de la compañía aérea irlandesa le advierten que su equipaje no cumple con las medidas establecidas, lo que implicaba el desembolso de 70 euros adicionales por facturar la maleta.

Archivo - Avión de Ryanair
Los trabajadores de Ryanair advierten al turista que su equipaje no cumple con las medidas establecidas, lo que implica el desembolso de 70 euros. Foto: Europa Press.

Sin ninguna intención de pagar el coste extra, el viajero optó por arrodillarse y comenzar a arrancar las ruedas de la maleta, con el objetivo de que encajase en el medidor que la aerolínea acostumbra a tener dispuesto en la cola para embarcar, lo que despertó la estupefacción entre los trabajadores de la aerolínea y un sonoro aplauso del resto de pasajeros.

El viajero optó por arrodillarse y comenzar a arrancar las ruedas de la maleta con el objetivo de no pagar el coste extra

 «Le dije a Ryanair que no iba a pagar los 70 euros, registrar mi maleta me habría costado más que el vuelo en sí», ha lamentado el turista ante la publicación británica The Sun, a la que también ha explicado que compró la maleta hace unos cuatro años por unos treinta euros, por lo que no le importaba que se quedara sin ruedas.

La política de equipaje de Ryanair

Los billetes de Ryanair incluyen de forma gratuita una bolsa pequeña que cumpla las medidas 40x30x20 cm y se pueda llevar debajo del asiento delantero. Otra opción es contratar la opción de equipaje de cabina, que permite subir a bordo con una pieza de equipaje con un peso máximo de 10 kg y unas medidas de 55x40x20 cm, que se deberá guardar en el compartimento superior.

Ryanair.
Los billetes de Ryanair incluyen una bolsa pequeña de 40x30x20 cm, se pueda llevar debajo del asiento delantero. Foto: Europa Press.

En el caso de tener intención de facturar equipaje, los usuarios cuentan con varias opciones:

  • Facturación de equipaje de 10 kg: las piezas de equipaje deben entregarse en el mostrador de facturación del aeropuerto antes de pasar el control de seguridad y se colocarán en la bodega del avión.
  • Facturación de equipaje de 20 kg: cada pasajero puede adquirir hasta tres piezas de equipaje facturado de 20 kg en su reserva.
  • Facturación de equipaje de 23 kg: cada pasajero puede adquirir una pieza de equipaje facturado de 23 kg en su reserva.

En este sentido, la aerolínea advierte en su página web que si el equipaje no cabe en los medidores, se rechazará en la puerta de embarque o se colocará en la bodega del avión si es posible, abonando la correspondiente tasa establecida en su normativa.

Actualmente, el cargo por facturar en el aeropuerto asciende a 59,99 libras esterlinas, una cifra que equivale a 69,52 euros, mientras que el cargo por exceso de equipaje es de 15 euros por kg extra.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta