La mejor azotea para alargar el verano en Granada
Con impactantes vistas 360º de Granada que incluyen La Alhambra y Sierra Nevada, este ‘rooftop’ aúna cócteles, gastronomía, música en directo y hasta una piscina

Solo por las visitas merece la pena subir a esta terraza. Foto: Manolo Yllera.
Con un buen puñado de miradores alucinantes, incluido el de San Nicolás, donde el expresidente de los EE UU Bill Clinton aseguró haber visto el mejor atardecer del mundo, o de la Churra, con vistas al barrio del Albaicín, no es fácil elegir el mejor balcón de Granada.
Pero si hablamos de azoteas, The Rooftop Guide, la guía especializada en las mejores terrazas con vistas del mundo, lo tiene claro.
Para los expertos de la guía, que destaca los mejores ‘rooftop bars’ de todo el mundo con 2.496 locales en un total 197 ciudades, la mejor azotea de Granada es B-Heaven.
Con “fantásticas vistas de 360º de Granada, Sierra Nevada y la Torre de la Vela de la Alhambra” según el ranking, la terraza es “auténtico oasis” en el corazón de la ciudad donde cenar, tomar algo o darse un refrescante baño en su piscina (esta sí, solo para clientes alojados).
B-Heaven, la mejor terraza en las alturas de Granada
Coronando el hotel Barceló Carmen Granada, B-Heaven se ubica en la calle Acera del Darro, a 10 minutos a pie de la Catedral, una localización desde la que contemplar una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Desde las alturas, las tonalidades del atardecer se combinan con el frescor del aire que llega desde Sierra Nevada, lo que hace de este un rincón imprescindible para las tardes y las noches veraniegas.
Un diseño que se inspira en La Alhambra tanto por la paleta cromática que va de los tonos beiges y piedra a los verdes, amarillos y mostazas como por los motivos geométricos, se acompaña de una carta que basa gran parte de su propuesta gastronómica en el horno de carbón y el producto de proximidad, además de una apetecible carta de cócteles de autor.
Anímate con un escabeche de chirimoya, unos tacos de pulpo de Salobreña guisado o un tataki de atún rojo y salmón y combínalo con un Moscow Mule, un Negroni o los más refrescantes Tiki Colada, Margarita de mango o Disaronno Granada Chiller.
Y por si no fuera suficiente con esta oferta, B-Heaven programa diferentes actividades cada día de la semana, con música en directo (lunes y domingos) a cargo de Gus Matheus y el grupo Sinestesia Cover, espectáculos de flamenco dirigidos por el guitarrista Josele de la Rosa (miércoles) o noches mexicanas donde los tacos y el tequila son los grandes protagonistas (jueves).
Un hotel inspirado en La Alhambra
Firmado por Ilmiodesign, el mismo estudio tras el impresionante Royal Hideway Canfranc Estación que ha devuelto a la vida la Estación Ferroviaria Internacional de Canfranc, ahora como hotel de lujo, el diseño es precisamente un toque distintivo del hotel Barceló Carmen Granada.
La Alhambra, el complejo histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y gran referencia de Granada, inspira cada uno de los detalles de sus habitaciones y espacios comunes, con tonalidades y elementos decorativos que reinterpretan las raíces mozárabes de la ciudad en clave contemporánea, como cerámicas, celosías y yeserías.
Otras azoteas para descubrir en Granada
Además de B-Heaven, The Rooptop Guide recomienda en Granada otras azoteas donde exprimir al máximo el buen tiempo.
Es el caso de la Terraza Chill Out & Drinks, en Hotel Monesterio (Duquesa, 39), abierta todo el año y con vistas estupendas de la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos y la catedral, y de la terraza del Eurostars Gran Vía (Gran Vía de Colón, 20), que cierra el top tres gracias a su espacio relajado y elegante y a sus vistas que abarcan la Alhambra, la Catedral y Sierra Nevada.
La publicación especializada en los mejores rooftops del mundo destaca también las azoteas Lemon Rock (Montalban, 6), una casa señorial del siglo VII convertida en un multiespacio gastronómico y cultural y, por supuesto, la del hotel Alhambra Palace (Arquitecto García de Paredes, 1), todo un clásico con más de cien años de historia que aun sigue seduciendo por sus vistas a Granada y Sierra Nevada, sus platos inspirados en la cocina árabe, sus vinos y sus cócteles.
El listado de las mejores azoteas de Granada incluye también el Huerto de Juan Ranas (C. Atarazana Vieja, 6) que ofrece, desde el barrio del Albaicín, extraordinarias vistas de la ciudad así como la terraza del Hotel Andalucía Center (Fuente Nueva, s/n), más alejada del centro pero que, además de hermosas vistas a la Alhambra, Sierra Nevada y a los tejados de Granada, ofrece piscina y jacuzzi en las alturas (solo para clientes alojados) y un restaurante-barbacoa.