Cinco brunchs para disfrutar en hoteles de cinco estrellas de Barcelona
Un toque de lujo, algo de informalidad, muchos platos para elegir, vistas únicas. Estos brunchs salen del tópico de aguacates y tostadas gigantescas y ofrecen una opción más exclusiva para los mediodías dominicales

Despliegue de platos fríos en el Hyatt Regency Barcelona Tower
Hay brunchs y brunchs. Muchos llevan el sello de sus raíces británicas o norteamericanas, están los adaptados a otras cocinas como los desayunos de cuchara y tenedor de toda la vida o a la italiana, y también está la larga legión de locales que presumen de colores en platos que derraman queso fundido, salsas, frutas y vegetales.
Y hay una vía diferente, la de los hoteles de cinco estrellas que poco a poco también van seduciendo con sus propuestas más sofisticadas, donde la abundancia de platos está ligada a esos desayunos tan inabarcables que suele impactarnos por la mañana.
Vamos a conocer algunos de ellos en Barcelona.
Reserva con Booking tu hotel en Barcelona y otros destinos pinchando aquí
Hyatt Regency Barcelona Tower
El hotel que da la bienvenida a Barcelona (Granvia de l’Hospitalet, 144), dueño de la discoteca más alta de la capital catalana (Skyfall, en el piso 30), presenta su nuevo Brunch Life Style en su restaurante Terrum, ubicado en la segunda planta.
En un ambiente moderno tirando al minimalismo, con visión de palco de la pantalla gigante de alta definición de la planta inferior, este brunch se ofrece los domingos de 12:30 a 16:00; en un viaje que se inicia con la diversa estación de los platos fríos, donde hay quesos y embutidos españoles e internacionales, patés, wraps de pollo frito, antipastos, ensaladas (de quinoa, Waldorf, etc.), salmón ahumado, langostinos cocidos (muy recomendados) y el toque chic de ostras con cava.
Un escalón siguiente puede ser elegir algunos de los huevos a la carta, donde las opciones de poché, omelette, Benedict o al plato se combinan con jamón ibérico, espinacas baby, aguacate, pollo braseado y otros ingredientes más.
Los platos calientes recuerdan que esta idea de brunch puede derivar del desayuno tardío al almuerzo en un par de pasos
Los platos calientes recuerdan que esta idea de brunch puede derivar del desayuno tardío al almuerzo en un par de pasos, porque allí esperan el salmón al vino blanco, opciones de pasta fresca (risottos, ñoquis o canelones), patatas al horno con crema de trufas o la crema caliente de mariscos.
Nosotros elegimos un clásico solomillo Wellington, para que la combinación del hojaldre con el jamón y el paté estén más a tono con las elecciones anteriores.
En los postres, es casi obligatorio mojar el pincho de frutas en la fuente de chocolate, pero también hay más opciones en el carro de tartas o de dulces como el cheescake de Idiazábal, el vasito de After Eight o el tiramisú con crumble de coco.
Este carrusel de platos se puede combinar con una interesante carta de vinos o con los cócteles que se preparan en la barra donde siempre hay un DJ dándole un toque musical, como las mimosas, el clásico gin-tonic o el Martini Fiero, o evitar el exceso con kombuchas y combinados détox.
El precio del Brunch Life Style es de 49,90 euros por persona, 24,95 euros los niños de 7 a 13, y gratis hasta los 6 años.
Hotel Majestic
El brunch del Solc, en este hotel de Paseo de Gràcia 68 de Barcelona, fue diseñado por Nandu Jubany, y es un recorrido por la cocina catalana envuelto en sofisticación.
Tras la copa de bienvenida con el champagne Möet & Chandon Brut Imperial pasan entrantes fríos como el paté en croûte, la ensalada de otoño, y la combinación marítima de ostras, navajas del Delta y langostinos cocidos.
Los clásicos del Solc llegan con los huevos Benedict de salmón, el canelón de pollo de granja, el arroz del senyoret y la sopa de pescado de roca; para dar paso a los platos de mar (lubina en costra de hojaldre) y montaña (espaldilla de ternera con boletus).
Tras la pausa de los quesos artesanos, hay que tomarse su tiempo para saber qué elegir en el buffet de postres, entre las tartas de chocolate y avellanas, la milhojas de vainilla y caramelo o la flor exótica de coco y pasión, entre otros.
El precio es de 65 euros por persona sin bebida. Además de los champagnes, se puede elegir en una veintena de blancos, rosados y tintos de diversas DO españolas.
Hotel Monument
Este domingo 19 de febrero vuelven los Yummy Sundays, la opción de brunch del hotel Monument (Paseo de Gràcia 75) creada por Martín Berasategui, que se sirve en el restaurante Glasss y en la terraza Verbena, con magníficas vistas de la avenida más señorial de Barcelona.
Este domingo regresa al Monument el brunch diseñado por Martín Berasategui, que revelan las raices vasca del multiestrellado cocinero
Hay que tratar de no llevarse todo de la selección de fríos (como el steak tartar, los carpaccios y montaditos, la variedad de quesos y jamones y las gildas de pulpo, entre otros) porque los platos calientes honran la tradición vasca de ese cocinero con una docena de estrellas Michelin.
Así van pasando los pimientos del piquillo relleno de mejillones, el ajoarriero de vierias con huevo o unos recomendados raviolis cremosos de hongos. Y dos toques carnívoros: el parmentier de Wagyu y la chuleta de vaca vieja.
En los postres están el pastel vasco, las variadas ‘dulces locuras’, los pastelitos individuales y la selección de helados Magnum. Y también fruta fresca, por las dudas.
El precio es de 65 euros por persona, y se puede acompañar de cócteles como el Grey Goose Bloody Mary o diversos martinis.
Hotel El Palace
Hay que esperar un poco, hasta mayo, para que El Palace (Gran Vía 668) recupere la tradición gastronomía de Brunch & Vinyls, que se ofrecerá los mediodías de sábados y domingos.
Entre los platos que se pueden ver en este centenario hotel están los huevos Benedict con bacon, salmón o aguacate; las tortillas abiertas, las tostadas, las ensaladas, las hamburguesas, las cocas crujientes o las pancakes.
Y estas preparaciones no llegan solas, sino que son acompañadas de la música que ofrecen diferentes DJs que irán rotando cada fin de semana.
Para beber, hay opciones sin alcohol como los zumos naturales o el té helado, junto a cócteles como Mimosa, Bellini, Michelada, Spritz o Mojitos, sin olvidar las opciones calientes como el café, las infusiones y el té matcha.
Hotel Intercontinental
El restaurante Arrel del Hotel Intercontinental (Rius i Taulet 1-4) vuelve a organizar sus brunchs los días 5 de marzo, 9 y 23 de abril, y aún están pendientes las fecha de mayo.
Allí se podrán probar platos como el steak tartar de ternera con alcaparras fritas y kimchi, mermeladas ecológicas KM 0, ostras del Delta del Ebro, ibéricos, ahumados o encurtidos; el risotto de guisantes del Maresme y trufa negra mantecado en una rueda de 20kg de Parmesano o la lubina salvaje a la sal.
Además habrá un apartado de huevos a la carta para elegir entre los huevos rotos con bogavante y caviar de la Vall d’Aran, u opciones más clásicas como los clásicos huevos Benedict con salmón o bacon, o la tortilla vaga de ostras del Delta del Ebre y cebolleta.
Para los amantes de los dulces, está la selección de tartas, pasteles, churros hojaldrados, macarones y las fresas con nata y torrijas de L’Atelier.
Para beber hay una variada gama de zumos, tés y cafés; así como una carta de vinos y espumosos.
El precio es de 65 euros por persona.
Vuela con Iberia a Barcelona y otros destinos pinchando aquí