Primer paso "tridimensional" en España. Fotografía: MANUEL BRUQUE / EFE.

Almussafes estrena un paso de peatones que produce un efecto óptico 3D

stop

Estos nuevos pasos de patones se adhieren al suelo mediante con una nueva técnica más duradera y su diseño provoca la frenada instintiva en los conductores

Madrid, 11 de junio de 2018 (13:35 CET)

Los pasos de cebra elevados son relativamente eficaces en su propósito de conseguir que los conductores aminoren la velocidad, pero también suponen un inconveniente para ciertos vehículos (como en el caso de camiones y maquinaria pesada) y para los vehículos de emergencias.

El tipo de paso de cebra elevado recién estrenado en la población de Almussafes, en Valencia, en la calle de Ausiàs March junto al Pabellón deportivo municipal, es distinto. Se trata d eun nuevo concepto. Es en tres dimensiones.

Un paso de cebra más seguro y menos intrusivo

El paso de cebra "tridimensional" en realidad es un adhesivo termofusible que crea un efecto óptico a los conductores que hace que parezca un obstáculo tridimensional y elevado, aunque en realidad no lo está, logrando que los conductores reduzcan la velocidad o frenen de forma instintiva.

Primer paso "tridimensional" en España. Fotografía: MANUEL BRUQUE / EFE.

La pintura de este paso de cebra, desarrollada por la empresa Tecnol, es además doce veces más duradera que la pintura convencional. También es antirreflectante, antideslizante e impermeable, por lo que resulta más seguro para las motos y para los peatones cuando llueve.

Según declaraciones de la empresa Tecnol a la agencia EFE, "el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico y de atropello de peatones sobre todo en vías sin semáforos y en zonas próximas a colegios y parques."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad