stop

La tienda automática Amazon Go abre al público este lunes en Seattle

Barcelona, 21 de enero de 2018 (18:28 CET)

"No tuve que interactuar con nadie, no tuve que esperar, no hubo filas". De esa forma resume la periodista Shara Tibken, de CNET, su visita a Amazon Go, la tienda automática de Amazon que abrirá las puertas al público este lunes 22 de enero, en Seattle, justo al lado de la sede de la empresa estadounidense.

Después de un atraso de varios meses (incluso China se le adelantó con la expansión de tiendas de conveniencia automáticas), Amazon Go está lista para mostrarle a los clientes los alcances de su gran tienda automática de primera línea, en la que no hay necesidad de contratar personal porque todo está cubierto por máquinas.

Los clientes acceden al local, abren la app de Amazon en su móvil, y de ahí en adelante no tienen que hacer nada más que escoger lo que quieren llevar. "Me dirijo a la sección de bebidas frías, tomo un refresco y salgo por la barrera. Ni una sola vez saqué mi billetera ni toqué mi teléfono en ningún lado para hacer un pago", cuenta la periodista.

Las cámaras de la tienda capturan todos los productos que toman los clientes y el importe final de la compra se cobra automáticamente a la cuenta de Amazon. No es necesario ningún otro paso más que identificarse en la entrada del local como un cliente activo de la empresa de Jeff Bezos.

Amazon Go: "Nos enfocamos en lo rápido y conveniente"

"Desde el comienzo nuestro plan fue hacer algo para que puedas entrar al lugar, tomar todo lo que quieras e irte", dijo la vicepresidenta de Amazon Go Gianna Puerini. "Nos enfocamos en lo rápido y conveniente. Llévate un almuerzo rápido o algo para hacer la cena en casa, o quizá unas bebidas o un snack", agregó.

Amazon Go ha sido criticado por la posibilidad de reducir empleos, pero la empresa se defiende diciendo que emplea el mismo número de personas en una tienda automática que el que se puede encontrar en cualquier otra tienda de conveniencia. "En lugar de cajeros, Amazon tiene más personas poniendo productos y preparando comidas", explica el reportaje.

Este vídeo (en inglés) de la visita de CNET a Amazon Go antes de su apertura al público muestra unas de las primeras imágenes de la tienda automática de Amazon que podría convertirse en el futuro de las compras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad