Andbank se convierte en la mayor gestora europea de fondos por móvil

stop

Cobrará hasta 3 euros por traspasos entre fondos internacionales y un 0,07% por compra de acciones

¿Por cuál móvil hay que decidirse? Todo depende de su uso. Y del presupuesto

Madrid, 13 de julio de 2016 (10:02 CET)

Andbank ha desarrollado una APP que permite acceder a más de 5.000 fondos nacionales e internacionales, lo que la convertirá en la mayor oferta de fondos de inversión de Europa a través del móvil.

"La nueva aplicación es la más completa del ámbito de la banca en España, ya que integra toda la operativa del cliente, le permite realizar consultas, operar con productos de inversión y acceder a las recomendaciones de nuestros analistas desde el móvil. Además, es la única que proporciona todos los detalles referentes a los fondos de inversión y ofrece la posibilidad de recibir notificaciones personalizadas de su banquero privado", explica Carlos Aso, consejero delegado de Andbank en España.

Esta herramienta, según El Economista,  supone una ventana para operar muy interesante para el inversor minorista, ya que normalmente los bancos comercializan los fondos de su propia gestora y muchas firmas internacionales no los venden directamente a este tipo de cliente.

Supermercados de fondos

Los supermercados de fondos han cobrado gran relevancia entre los pequeños inversores, ya que estas plataformas (a diferencia de los bancos) no tienen interés en colocar sus productos. En España hay varias como Self Bank, que permite al cliente acceder a más de 1.800 fondos, Renta 4, con una oferta de más de 4.000 y Tressis, que pone a disposición del inversor más de 7.500.

Es lo que se conoce como arquitectura abierta, es decir, ofrecer productos tanto propios como ajenos sin que se dé a priori preferencia a unos frente a otros. Una modalidad que beneficia a ambas partes, ya que el cliente tiene acceso a una mayor oferta y la gestora puede ofrecer y distribuir sus productos sin la necesidad de contar con una red propia en el país.

Condiciones

La APP de Andbank permite consultar de cotizaciones en streaming de renta variable, warrants, opciones y futuros, acceso a las carteras de fondos diseñadas por expertos de la entidad y fondos recomendados por los analistas, un buscador especializado o la suscripción, reembolso y traspaso de fondos.

No se exige ningún mínimo de capital para poder acceder a los productos salvo la limitación que contemplen éstos. En el caso de traspasos entre fondos internacionales, Andbank cobra de 2 a 3 euros, si bien entre otros traspasos no hay coste. Por la compra de acciones, siempre que sea un inversor frecuente (18 operaciones al trimestre) se aplica un 0,07% sobre efectivo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad