Anonymous derriba importantes webs del Gobierno norteamericano

stop

EL COLECTIVO ARENGA: ¡COMBATID!

Algunas personas con la máscara que caracteriza al colectivo de Anonymus

20 de enero de 2012 (10:33 CET)

El colectivo internacional de hackers que utiliza el pseudónimo Anonymous ha confirmado el bloqueo de seis páginas web de Estados Unidos (EEUU) como protesta por la decisión del FBI de cerrar Megavídeo y Megaupload. Así, páginas como la del Departamento de Justicia estadounidense y la de la empresa Universal Music Group están sin servicio desde el jueves.

Las otras webs que se han visto afectadas por el ataque virtual de Anonymus han sido la de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), Motion Picture Association of America (MPAA), la Oficina de Copyright de Estados Unidos y la Asociación de Jefes de Policía de Utah.

Pero la acción de este grupo va más allá y ha conseguido derribar también la web del FBI. "Hay órdenes de que 'fbi.gov' sea la siguiente (...) informaremos cuando esté", según ha publicado una cuenta de Twitter asociada a este colectivo.

"Megaupload se ha cerrado sin que exista la ley Sopa. Ahora imaginad lo que ocurrirá si se aprueba. Internet como lo conocemos llegará a su fin. ¡Combatid!", ha dicho el grupo, en referencia al controvertido proyecto de ley Stop Online Piracy Act (Sopa), que está siendo debatido en el Congreso de EEUU.

A la iniciativa de combatir la ley antipiratería se han sumado otras páginas como la de Wikipedia o Google que han cerrado el acceso de algunos de sus servicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad