Anonyupload, la versión libre de Megaupload y Megavideo, dice estar a punto de poder permitir descargar archivos

stop

DUDAS SOBRE EL SITE

Una cuenta privada de Anonyupload

30 de enero de 2012 (12:46 CET)

Nació 72 horas después del cierre de Megavideo y Megaupload prometiendo que en 24 horas estaría funcionando. Más de una semana después, miles de usuarios en todo el mundo siguen a la espera de ver si Anonyupload (que promete ofrecer el mismo servicio que Megaupload de forma gratuita y que ha sido rechazado por los propios colectivos de Anonymous) es realmente una alternativa a la antigua compañía de Kim 'Dotcom' o si por el contrario es un intento de estafar a los usuarios, como muchos advierten.

La web ha ido añadiendo posibilidades poco a poco, aunque por el momento ningún usuario ha conseguido encontrar archivos para descargar. Los que se registraron en el servicio siguen a la espera de que se les envíe un email de confirmación de que pueden empezar a bajar contenidos. Y los responsables de la página no paran de aplazar el supuesto lanzamiento de sus servicios. Han prometido que este lunes por la tarde la página estará operativa para la descarga pero estos plazos no se han cumplido.

Dudas sobre la veracidad


Pese a las dudas sobre su veracidad, desde el site de Anonyupload se asegura que se han llegado a las 20.000 suscripciones y que se han cortado nuevos registros por no tener capacidad de servidores para soportar más por el momento. De ser verdad estos datos, los administradores de la web --el registro apunta al ciudadano californiano Adrian Jesson-- dispondrían de una ingente cantidad de correos electrónicos que, dado el caso, se podrían utilizar con todo tipo de finalidades perniciosas como el spam.

La cuenta de Twitter de Anonyupload, por su parte, es seguida por 7.000 personas desde que fue creada hace apenas unos días. En ella se asegura que en la tarde de este lunes "podrás descargar tus archivos".

Para añadir más dudas sobre su autenticidad, Pay Pal cerró la posibilidad de aportar dinero (con un máximo de 50 dólares) al proyecto de Anonyupload a través de su tecnología. Desde el site se asegura que se ha vuelto a abrir una cuenta y se dan otras opciones alternativas de donación. La expectación es notable por ver si este proyecto arranca y tiene éxito o si por el contrario quedará en el camino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad