Apple contrata a uno de los ‘hackers’ que eludió sus sistemas de seguridad

stop

Winocm tiene 17 años y consiguió llevar el sistema operativo de la multinacional a un dispositivo Nokia

Tim Cook, CEO de Apple

23 de febrero de 2014 (10:50 CET)

Apple ha decidido contratar a uno de los hackers que le ha provocado más dolores de cabeza en los últimos tiempos. Winocm tiene sólo 17 años, pero consiguió llevar parte del sistema operativo de la multinacional a un Nokia N9000. Un dispositivo con unas prestaciones teóricas muy por debajo que los desarrollados por la compañía con sede en Cupertino.

Winocm consiguió saltarse todas las medidas de seguridad que existen en los sistemas iOS y OS X hasta trasladar su núcleo a otro móvil. Él mismo anunció en la red social Twitter que empezará a trabajar en el gigantesco recinto de Cupertino este mismo año. No se sabe en qué fecha exacta ni otras condiciones del contrato, como la retribución que recibirá. 

Más contratos parecidos


No es la primera ocasión en que Apple decide reforzar su departamento de seguridad con los responsables de dejarles con las vergüenzas al aire. Tal y como recuerda Applesfera, el gigante tecnológico ya sacó la chequera para contratar al creador de la herramienta JailbreakMe, Comex. El responsable de que miles de usuarios en todo el mundo se descarguen aplicaciones de forma gratuita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad