Fotografía: Przemyslaw Marczynski en Unsplash
stop

La empresa subcontratada por Apple dejará de escuchar, por ahora, las conversaciones privadas que tienen los usuarios con Siri

Madrid, 02 de agosto de 2019 (09:08 CET)

Apple ha comunicado que suspende temporalmente el programa de supervisión de Siri para "revisar exhaustivamente" su aplicación. En el futuro, cuando Apple retome la supervisión ofrecerá al usuario la opción de excluirse a participar en la supervisión.

  • Igual que hacen Google y Amazon con sus asistentes digitales, Apple escucha y transcribe las conversaciones de los usuarios como parte de su programa de supervisión y mejora del funcionamiento de Siri.
  • Pero y a diferencia de Amazon y Google (que permiten al usuario no participar en ese programa de mejora) Apple no ofrece al usuario la opción de excluirse sin desactivar Siri, según The Guardian.

De esta tarea se encarga una subcontrata que analiza fragmentos breves, aleatorios y anonimizados (que afectan a menos del 1% del total de conversaciones, según Apple) para estudiar las interacciones con Siri.

  • El problema es que el proceso de supervisión en ocasiones registra conversaciones que activan Siri de forma accidental: los transcriptores afirman, por ejemplo, haber escuchado a personas manteniendo relaciones sexuales o conversaciones en torno a información médica.
  • Este problema es común entre los diferentes asistentes digitales, y es el mismo motivo por el cual recientemente Google tuvo que suspender temporalmente en la UE su programa de supervisión de conversaciones con Google Assistant.

En los últimos meses Apple se ha autoproclamado el defensor de del respeto a la privacidad de los usuarios, y mantiene una particular cruzada con Facebook.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad