Fotografía: Apple
stop

Una demanda colectiva contra Apple asegura que la pantalla de la gama del iPhone X es de un tamaño menor al anunciado por la compañía

Barcelona, 22 de diciembre de 2018 (04:50 CET)

La gama de móviles iPhone X de Apple es el objeto de una nueva demanda contra la tecnológica. La empresa promocionó falsamente el tamaño de las pantallas y el total de píxeles en el "display" de los modelos X, XS y XS Max, según el documento que respalda la querella colectiva. Apple hizo marketing con las pantallas y dijo que se trataba de una pantalla completa en la parte frontal del móvil.

Según el escrito, la pantalla del iPhone X, por ejemplo, no mide 14,732 centímetros (o 5,8 pulgadas, como asegura el fabricante), sino sino 14,446 centímetros (o 5,687 pulgadas). Los demandantes midieron el espacio efectivo que ocupa el "display" y lo compararon las medidas brindadas por Apple en su web, en sus notas de prensa y en sus anuncios publicitarios.

El iPhone X también tiene una resolución de pantalla inferior a la anunciada por Apple. Mientras se supone que el "smartphone" tiene una resolución de 2436x1125 píxeles, la pantalla no tiene píxeles reales con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel, lo que disminuye la calidad de la imagen y del color, siempre según la demanda, informó CNET.

Otra de las quejas de los demandantes es que el iPhone 8 Plus, que se puso a la venta al mismo tiempo, tiene mejor calidad de pantalla que el iPhone X.

Otras demandas contra Apple

No es el primer problema de este tipo que enfrenta Apple este año, o bueno, esta semana. Ayer también se informó de que la empresa admitió que sus nuevos iPads Pro tienen un error de fábrica que provoca que algunos dispositivos se doblen sin cambios bruscos en el uso ni accidentes de ningún tipo.

Además, en marzo decenas de clientes demandaron a la tecnológica por ralentizar el funcionamiento de algunos iPhones antiguos por medio de actualizaciones de software. En junio también fue demandada por la tendencia de la pantalla del Apple Watch a quebrarse o rajarse.

Apple no ha respondido a las consultas sobre la última demanda colectiva a la que se enfrenta.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad