Algunos clientes de Apple critican que el nuevo iPad Pro muestra una curva no deseada. Foto: Apple

Apple admite que el iPad Pro tiene un terrible problema

stop

La tecnológica dice que se puede formar una leve curva en algunos modelos del iPad Pro, resultado de un proceso de enfriamiento del plástico y el metal

Barcelona, 21 de diciembre de 2018 (10:00 CET)

Apple se adentra en un nuevo escándalo por la pobre relación entre la calidad de sus productos y los precios de los mismos. La tecnológica confirmó en la últimas horas que algunos de los nuevos iPad Pro llegan a los clientes con un pliegue que no se ve en las imágenes promocionales de la tablet. Según la empresa, la ligera curva de algunos iPads es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo, cuyo precio oscila entre los 900 y 2.100 euros, dependiendo de los componentes.

El fabricante del iPad no considera el pliegue del dispositivo un defecto, pese a las críticas de los consumidores afectados. La curva es el resultado de un proceso de enfriamiento que involucra los componentes metálicos y plásticos de la tablet durante la fabricación, según Apple. El problema afecta ambos tamaños del nuevo iPad Pro: el de 11 pulgadas (24,76 centímetros de largo) y el de 12,9 pulgadas (28,06 centímetros de largo), aunque no a todos los dispositivos por igual.

El pliegue inesperado del iPad Pro

Apple ofreció estas declaraciones al medio especializado en tecnología The Verge después de que algunos consumidores llevaron sus preocupaciones a distintos foros en internet. Los clientes afirman que el iPad muestra una curva no deseada sin que haya mediado un mal uso del dispositivo o sin haber sufrido caídas o accidentes. Muchos usuarios también creen que la falla ha sido gradual a lo largo del uso diario normal del iPad, y también después de transportarlo en una mochila.

El encorbado parece ser más pronunciado en el modelo LTE (con internet móvil de 4G) del iPad Pro, pues tiene una franja de plástico que divide las partes de aluminio de la tapa trasera, según The Verge. Aunque algunos usuarios de la versión wifi también han encontrado la falla en sus tablets. Empeorando la situación para Apple, la polémica de los iPads doblados llega después de que se difundiera material que pretende probar la fragilidad del gadget.

El youtuber "Jerry Rig Everything" publicó en noviembre un vídeo en el que muestra cómo romper el nuevo iPad Pro sin demasiado esfuerzo. Al creador de contenido le bastó con oponer leve fuerza a la tablet para partirla a la mitad, aunque los defensores de la tecnológica alegan que cualquier dispositivo de este tipo (sin importar el fabricante) se doblará si alguien tiene la intención de doblarlo, al ser todos muy delgados (y no hechos para soportar mucha fuerza).

La respuesta de Apple a las curvas que algunos clientes del iPad Pro están encontrando no es suficiente para los críticos, que creen que sigue siendo un desatino para una empresa que pavonea sobre la superioridad de sus diseños. La tecnológica sostiene que las dudas sobre la integridad estructural de la tablet son infundadas y reafirma que defiende el producto.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad