Imagen: Apple

Apple ofrece información sobre la movilidad de los ciudadanos

stop

Igual que Google, Apple ofrece la herramienta Mobility Trends Reports basada en el movimiento de los usuarios de iPhone

Madrid, 14 de abril de 2020 (19:21 CET)

Apple acaba de anunciar la herramienta Mobility Trends Reports, similar a la de Google pero que utiliza datos sólo de usuarios de iPhone y Apple Maps para captar información sobre los cambios en movilidad debido a las medidas de contención y confinamiento.

En el caso de Apple su herramienta abarca un menor número de países y regiones (63) y del mismo modo ofrece públicamente datos agregados y anónimos con el objetivo de "ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias."

Además, explican desde Apple, estos datos "también pueden tomarse como base para nuevas políticas públicas, ya que muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades."

Estos datos de movilidad se obtiene de forma anónima y utilizan el movimiento de los usuarios que utilizan la app Mapas, los términos de búsquedas y las rutas de navegación y la información del tráfico, sin asociarse al ID de Apple de los usuarios.

Estos conjuntos de datos se comparan con una referencia previa para mostrar las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan o usan el transporte público en el mundo.

La exactitud de estos datos dependen del número de usuarios, que en el caso de Apple, en España, son notablemente inferiores al número de usuarios de Google Maps, que está disponible tanto para iPhone como para Android. Apple Maps, por el contrario, sólo está disponible para iPhone.

Además Apple pone a disposición de cualquier persona que lo desee los datos en bruto, que se pueden descargar y que se actualizarán diariamente.

Precisamente hoy desde Google se ha comunicado que la compañía actualizará los datos de sus informes de movilidad cada 48 horas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad