El ordenador iMac Pro tiene un ancho de cinco centímetros. Foto: Apple

Apple lanza el Mac más caro de la historia

stop

El ordenador iMac Pro está dirigido a profesionales creativos y Apple lo describe como el "más rápido y más potente" de su historia

Barcelona, 15 de diciembre de 2017 (13:13 CET)

Apple lanza al mercado el ordenador de sobremesa iMac Pro, el "más rápido y más potente de la historia”, según un comunicado de la compañía. Es, también, el más caro que ha puesto a la venta la empresa estadounidense; en España, el precio mínimo del iMac más básico de la gama Pro es de 5.499 euros.

Dirigido a profesionales creativos en áreas relacionadas con el arte, el diseño y la creatividad, y optimizado para la creación de contenido dirigido a las nuevas tecnologías, el iMac Pro se promociona como "el primer ordenador compacto diseñado íntegramente para ofrecer el rendimiento propio del lugar de trabajo”.

El ordenador es capaz de producir, editar y transmitir material de vídeo en alta definición

La versión más básica trae almacenamiento para 1.000 GB, memoria ECC de 32GB, Ethernet a 10GB, 8GB de memoria HBM2 y pantalla de retina 5K de 27 pulgadas. El ordenador también puede soportar más de 1.000 millones de colores, tiene una cámara FaceTime HD que graba y transmite a 1080 píxeles, y cuenta con cuatro micrófonos de última tecnología.

Apple afirma que el iMac Pro es capaz de renderizar imágenes en 3D en tiempo real, administrar conjuntos masivos de datos de forma hasta cinco veces más rápida que en sus otros Mac, editar vídeos en 4K y 8K en tiempo real, procesar imágenes y archivos de manera más veloz y eficaz, y producir material de realidad virtual.

El iMac Pro, el ordenador de Apple más caro de la historia.

Si bien el coste inicial del ordenador es de 5.499 euros, al cambiar y mejorar sus complementos el precio puede incluso superar los 15.000 euros. El iMac Pro fue presentado por primera vez en la conferencia de desarrolladores de Apple en junio, pero no salió a la venta sino hasta este viernes, justo para la época navideña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad