Apple presenta un iOS 10 con mejoras en los mensajes y la interfaz

stop

Entre otras novedades, evita tener que desbloquear el móvil para leer informaciones o enviar mensajes, y aumentan las funciones de Siri

Imagen del nuevo sistema operativo iOS 10

Barcelona, 10 de julio de 2016 (14:03 CET)

Para aquellos ansiosos que no pueden esperar a conocer las nuevas funciones y aplicaciones del iOS 10, ya pueden descargar la versión beta de su sistema operativo. Con una mejor interfaz, un uso más extendido de Siri y un teclado más inteligentes, entre otras funciones, los iPhone e iMac ganan en versatilidad y rapidez.

De todas maneras, cabe aclarar que al ser una versión de prueba, todavía hay fallos y detalles por ajustar, por lo que se sugiere luego actualizarla por la versión definitiva una vez lanzada al mercado.

 

Interfaz mejorada: sin necesidad de desbloquear la terminal, se pueden responder mails, ver una conversación de iMessage completa, e incluir notas al calendario. Tampoco hace falta abrir las aplicaciones para conocer el clima, el estado del tránsito o escuchar música. Además, como varios móviles que utilizan Android, la pantalla se enciende cuando se lo cambia de posición.

Siri para todo: no es que vaya a desaparecer el teclado, pero aumenta la funcionalidad de Siri, el asistente virtual por voz, para muchas aplicaciones. Por ejemplo, se puede activar y manejar WeChat, Whastapp o Spotify sólo con órdenes orales. Inclusive hace sugerencias de respuestas cuando se reciben mensajes por iMessage.

Mejoras en iMessage: en la aplicación más usada por los usuarios de iOS, los emojis son más grandes, y es posible reemplazar palabras por íconos fácilmente. Ahora se puede configurar el tamaño de los mensajes, y se incluyen diversos efectos y animaciones. Inclusive hay mensajes invisibles, que requieren un movimiento de los dedos para poder leerlos. Además, el enlace con fotos y vídeos es más sencillo y práctico.

Teclado bilingüe: aumentan las prestaciones del teclado, que puede escribir en más de una lengua sin necesidad de andar cambiando la configuración. Además, han mejorado las sugerencias de palabras, según un registro histórico de términos.

Organización de imágenes: por medio del reconocimiento facial, se pueden organizar las fotos por personas. También es posible almacenar las imágenes por tópicos, como temas, objetos, sitios o los criterios que se le coloquen a cada toma. Con la función "Memories", Apple sugiere pautas de edición para las fotografías.

Integración de Maps: la aplicación cartográfica ahora enlaza con Uber u OpenTable, por lo cual uno puede organizar una cena y negociar el traslado con un par de clicks. En el camino, tal como hace Google Maps, van pasando sugerencias de sitios interesantes, restaurantes, o lo que busque el usuario. Y gracias a CarPlay, Maps se puede enlazar con la navegación de Apple Maps al tablero del coche.

La casa en el móvil: La aplicación HomeKit permite controlar diversos dispositivos, como el aire acondicionado, las cerraduras eléctricas o los sistemas de alarma desde el móvil.

Quitar las aplicaciones preinstaladas: la salvación para los que nunca tienen espacio suficiente. Desde la página web de Apple se pueden desinstalar las aplicaciones que vienen en el iOS y que no nos interesa

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad