Apple 'se cuela' en los libros de texto de España

stop

Lanza en 51 países documentos con contenidos interactivos para alumnos y profesores

21 de enero de 2014 (18:39 CET)

Apple ha anunciado este martes que irrumpe en el mercado de los libros de texto en Asia, América Latina y Europa. España es uno de los países que ha escogido el gigante tecnológico para lanzar al mercado sus iBooks. Unas publicaciones tanto para alumnos como para profesores que disponen de contenidos interactivos y se pueden actualizar de forma constante.

Además de España, hay otros 51 países que podrán acceder a estos productos como Brasil, Italia o Japón. Apple también facilita que se pueda acceder a los cursos del iTunes U Course Manager desde 70 territorios. Entre ellos, Rusia, Tailandia o Malasia.

Contenidos


La propuesta editorial del grupo se debe consultar desde un iPad, su famosa tableta. Incluye animaciones interactivas, diagramas en tres dimensiones giratorios, galerías de fotos y vídeos. Cuenta ya con casi 25.000 títulos que ya han sido creados por editoriales independientes, profesores y empresas líderes del sector como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education, informa la compañía.

En cuanto a los cursos de iTunes, Apple indica que se trata de una plataforma que permiten a los docentes compartir sus conocimientos y recursos directamente con su clase o con el público global. La aplicación necesaria para acceder al contenido es gratuita y se puede consultar tanto desde la tableta como desde su smartphone, iPhone.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad