Fotografía: Tyler Lastovich en Unsplash
stop

Aun bajo la lupa por supuestas prácticas anticompetitivas, la compañía pide a los desarrolladores que Iniciar sesión con Apple prime sobre Google y Facebook

Madrid, 06 de junio de 2019 (12:06 CET)

Cuando la función "Iniciar sesión con Apple" esté disponible el próximo otoño todas las apps destinadas a la App Store que la adopten deberán colocar esa opción "por encima" de los botones equivalente para iniciar sesión con cuentas de Google, Facebook u otras.

Este es uno de los requisitos de las directrices de diseño de interfaz de Apple que "muchos desarrolladores siguen para asegurarse que obtendrán la aprobación de Apple" y que sus apps llegarán a la App Store, dicen en Reuters.

Aunque la petición no es tanto una exigencia como una recomendación algunas fuentes creen que Apple puede estar tentando a la suerte en un momento en el que la empresa está bajo la lupa por supuestas prácticas anticompetitivas.

"No sé cómo sopesar con exactitud el valor de una herramienta diseñada para mejorar la privacidad contra el coste de que todo un ecosistema de desarrolladores sea prisionero de los caprichos de la empresa más grande del mundo. Pero quizás ahí es donde los reguladores deberían intervenir," dicen en The Verge.

Esta sugerencia es aplicable a los desarrollos destinados a la tienda de aplicaciones App Store, la cuales deben pasar por la supervisión de Apple antes de llegar a los usuarios y consumidores. Si alguna app hace, tiene o dice algo que a Apple no le gusta la compañía puede rechazarla, y nunca verá la luz.

No sucede lo mismo cuando la función Iniciar sesión con Apple se implemente en sitios y páginas web, donde Apple no tiene capacidad para sugerir en qué posición debe aparecer esa opción.

"Apple no es un monopolio", dice Tim Cook

El texto en la guía de implementación de Apple llega en un momento en el que la App Store y las prácticas de control de Apple sobre las funciones, características y precio de las apps que se ofrecen desde ella han atraído la atención de los órganos de control de competencia, tanto en Europa como en EE UU.

Tim Cook, CEO de Apple, considera "justo" que Apple se someta al escrutinio de los reguladores: "Creo que deberíamos ser escudriñados por nuestro tamaño, pero no creo que nadie razonable llegue a la conclusión de que Apple sea un monopolio. No tenemos una posición dominante en ninguno de los mercados en los que estamos," dijo Cook en una reciente entrevista con CBS News.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad