Recreación de un posible iCar, el futuro coche sin conductor de Apple.

Apple confirma que está en la carrera de los vehículos autónomos

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Apple fue autorizada por el gobierno de California a probar sus programas de conducción automática en las carreteras

Barcelona, 15 de abril de 2017 (13:55 CET)

Apple no pudo seguir ocultando el secreto, y reconoció que está investigando cómo crear un coche sin conductor. La prueba ha sido que el estado de California ha concedido licencias a la empresa de Tim Cook para probar vehículos autónomos en sus carreteras.

Apple no está solo. En esta carrera también participan Google, Tesla, Intel y diversas automotrices como Volvo, Ford y BMW.

Este estado norteamericano ya ha otorgado 29 permisos a diversas empresas para probar sus proyectos. Según Business Insider, es común que por las calles de San Francisco cada tanto se vea algún coche equipado con cámaras, sensores y otros artilugios incrustados en su carrocería.

Al menos mil personas trabajan en el Proyecto Titán, en el que Apple desarrolla el coche autónomo

Las investigaciones de Apple se encuadran en el Proyecto Titán, que comprende el desarrollo de un software para que los coches puedan ser conducidos con la asistencia mínima de un humano. Al menos mil personas estarían dedicadas full time en esta apuesta, liderada por el ingeniero Bob Mansfield.

Pero ya se sabe que esta empresa no se limita a desarrollar programas: quien compra un iPhone se lleva un terminal y un sistema operativo desarrollado para el móvil. Lo mismo con sus programas y ordenadores del universo de Mac. Por ello es de esperar que, al menos en un largo plazo, por las calles se pueda ver un iCar o algún otro tipo de vehículo ‘made in Apple’.

Para el 2021 se podría ver al primer iCar circulando por las calles

Por lo pronto, la licencia de California se limita a las pruebas con tres Lexus RX, que testearán las reacciones de los vehículos en carreteras con tráfico real.

Aunque ahora comiencen las pruebas, esta es una carrera de largo aliento, y se espera que los primeros prototipos circulen hacia el 2021. Para ese entonces, habrá que ver cómo se adaptan las regulaciones de seguridad vial con esta nueva generación de automóviles. 

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