El chat web de Whatsapp. Foto: Whatsapp

Las apps que permiten leer los mensajes de Whatsapp sin que nadie se entere

stop

Dos extensiones de Google Chrome permiten leer los mensajes de Whatsapp Web sin que los contactos se den cuenta

Barcelona, 14 de junio de 2018 (16:44 CET)

Deambular por Whatsapp sin ser visto es el sueño de muchos usuarios de la app de mensajería instantánea. Las opciones que ofrece la aplicación para navegarla en modo perfil bajo son limitadas, pero es posible recurrir a agentes externos.

En su versión original inalterada, Whatsapp muestra el rotulado "en línea" cuando un usuario está conectado e informa cuando el receptor de un mensaje lo leyó y la hora exacta en que lo hizo.

Quienes tienen activado el doble check azul tienen una forma más directa de darse cuenta de cuando sus contactos ven sus mensajes, fotos o vídeos, pero también existe la opción de inhabilitar el bendito check azul.

Un jefe puede verificar si un empleado está conectado a Whatsapp sin que el empleado vea que él está conectado

Pero, ¿cómo leer los mensajes de Whatsapp y utilizar la app sin que nadie se entere? Existen al menos dos opciones para quienes hacen uso del portal web del chat desde el navegador Google Chrome.

Se trata de WA Incognito y Webchats Incognito, dos extensiones gratuitas disponibles en la tienda web de Google Chrome. La primera es exclusiva para Whatsapp Web, mientras que la segunda también funciona con Telegram y Facebook.

WA Incognito permite ver el estado de los contactos sin revelar si el usuario está en línea. Por ejemplo, un jefe puede mirar si su empleado está conectado a Whatsapp sin que su empleado vea que él también está conectado (y así hasta que el empleado descargue la misma extensión).

Esta extensión otorga un control inédito sobre los comprobantes de lectura de los mensajes de Whatsapp

Pero quizá lo más interesante de esta herramienta es que otorga un control inédito sobre los comprobantes de lectura. WA Incognito permite elegir la hora a la que le aparecerá al emisor un mensaje marcado como "leído", el check azul.

Es decir, que se puede leer un mensaje pero pedirle a la extensión que avise al emisor de que fue leído cinco minutos después de la hora en la que verdaderamente fue leído.

Por su parte, WebChats Incognito ofrece funciones similares y también permite esconder los chats de la versión web de Whatsapp para que no los puedan ver las demás personas que pueden tener contacto con el mismo ordenador.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad