Fotografía: Audi

Audi desvela el E-Tron GT Concept de 590 CV

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El segundo modelo E-Tron, tras el SUV anunciado en septiembre, tiene más de 400 kilómetros de autonomía y la propulsión eléctrica del Porsche Taycan

Madrid, 29 de noviembre de 2018 (09:56 CET)

Dos meses después de presentar el SUV E-Tron Audi ha desvelado el coupé con carrocería de cuatro puertas y totalmente eléctrico E-Tron GT Concept, que competirá con el Tesla Model S, en el salón del automóvil de Los Ángeles.

Según Audi su diseño estilizado y su bajo centro de gravedad (comparable con el del Audi R8, según la compañía) unido a un sistema de propulsión eléctrico de 590 CV, garantizan "prestaciones propias de un deportivo." Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos, a 200 kilómetros por hora desde parado en menos de 12 segundos y la velocidad máxima está limitada a 240 kilómetros por hora.

Fotografía: Audi
Fotografía: Audi

Para frenar los frenos regenerativos, que convierten parte de la energía disipada en electricidad, disponen de discos cerámicos de alto rendimiento.

320 kilómetros de autonomía con 20 minutos de carga

La recarga de la batería del Audi e-tron GT realizar mediante cable con enchufe o mediante inducción, sin necesidad de cables (como se hace con los cepillos de dientes eléctricos, por ejemplo) mediante el sistema Audi Wireless Charging.

Para la carga con inducción será necesario instalar la bobina en el suelo de la plaza de garaje. En este caso el campo magnético producido por la bobina induce una tensión alterna en la bobina situada en los bajos del coche. Con una potencia de carga de 11 kW la carga por inducción resulta más lenta que la carga por cable con un cargador de alta potencia, que puede llegar hasta los 800 voltios.

Con este cargador los tiempos de carga se reducen notablemente respecto a la carga por inducción y también en comparación con los sistemas de carga convencionales: bastan unos 20 minutos para recargar el 80 por ciento de la batería, lo que proporciona una autonomía de más de 320 kilómetros. 

Fotografía: Audi
Fotografía: Audi

Además de estos dos sistemas de recarga propios el Audi  E-Tron GT es compatible con los puntos de recarga convencionales, lo que incrementa las opciones de recarga.

Previsto para 2020

Mientras que el SUV E-Tron estará disponible en Europa en 2019, desde 79.900 euros, el E-Tron GT iniciará su producción final hacia finales de 2020, con lo que las primeras entregas se harán a principios de 2021.

De este modo el fabricante alemán refuerza su "ofensiva eléctrica" con la que espera ofrecer hasta una docena de modelos totalmente eléctricos en 2025 que supondrán un tercio de todos los modelos vendidos.

La propulsión eléctrica de la gama E-Tron de Audi abarcará a todos los segmentos, desde modelos compactos a modelos con carrocería familiar Avant y Sportback.

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