BlackBerry no levanta cabeza

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El fabricante del dispositivo, Research in Motion (RIM), presenta unas nuevas perdidas de 572 millones de euros

21 de diciembre de 2012 (11:42 CET)

El despeño de BlackBerry continúa. El fabricante de los famosos dispositivos, Research in Motion (RIM), ha presentado unas pérdidas de 572 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal. Una cifra que contrasta con los 991 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la multinacional canadiense cae el 41% si se comparan los primeros nueve meses de 2011 y 2012. Este año, ha facturado 6.458 millones de euros. Además, las ventas han disminuido el 47,2%, hasta quedarse en los 2.097 millones de euros.

Nuevo sistema operativo

RIM afirma que continuará la presión sobre sus resultados operativos por la “expectativa” del lanzamiento del nuevo sistema operativo y nuevo dispositivo móvil BlackBerry 10, previsto para el 30 de enero de 2013. En él, la compañía avanza de forma significativa en mejorar la usabilidad de sus productos para que puedan ser competitivo en el mercado de los smartphones.

Prevén que será un punto de inflexión que afecte de forma positiva al “volumen de ventas, suscriptores, márgenes y comisiones”, afirma la empresa en un comunicado. Aunque a casi un mes de su presentación surgen las dudas sobre su éxito. Sobre todo porque no ha llegado a un acuerdo con el todopoderoso servicio de mensajería instantánea Whatsapp para incluirlo en el nuevo econsistema. Es decir, RIM lanzará el BlackBerry sin la posibilidad de acceder al servicio. Aunque los expertos del mercado esperan que llegue a un pacto a medio plazo.
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