Imagen: Perpetua en Amazon

Bolígrafos sin tinta para escribir "indefinidamente"

stop

Un bolígrafo común tiene tinta para trazar una línea de varios kilómetros, pero después se convierte en un residuo plástico. Los bolis sin tinta no se gasta

Madrid, 14 de junio de 2020 (04:55 CET)

Hace algunos años Pininfarina puso a la venta su bolígrafo sin tinta Cambiano Inkless Pen, desarrollando en colaboración con Napkin, que permitía escribir "indefinidamente", sin necesidad de tinta y sin recargas, y que no utilizaba plomo ni grafito.

El bolígrafo del reconocido diseñador italiano está a la venta pero no es barato (cuesta unos 75 euros) y está fabricado, además de con la aleación metálica que "mancha" el papel, con la madera milenaria kauri procedente de Nueva Zelanda.

El mismo fabricante Napkin tiene a la venta otros bolígrafos también sin tinta. Pero sin el diseño de Pininfarina, y son madera de las antípodas, por lo que cuestan casi la mitad de precio (unos 40 euros).

Además en Amazon se pueden encontrar bolígrafos metálicos sin tinta a precio mucho más asequibles, desde unos 15 euros, con diferentes diseños y colores.

Los bolis sin tinta tienen punta de metal y hay modelos fabricados con grafito reciclado, lo que además ahorra madera. Y como —además de escribir en cualquier ángulo— estos bolis sin tinta no se desechan, no se gastan y no se secan, reducen los residuos.

Napkin 4.Ever (40 euros)

51irKgcKe6L. AC SL1500


Stobok, bolígrafo sin tinta (14 euros)

41lCtGEStDL. AC SL1203


Perpetua, lápiz de grafito reciclado (15 euros)

61oV3jqx6PL. AC SL1046


Forever Pluma 500th Limited (49 euros)

61PMC8DZEIL. AC SL1500


Primina Silver Stilo (35 euros)

Prima

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad