La nueva versión de Gmail es opcional hasta octubre. Fotografía (cc) Gabrielle_cc, Pixabay
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Está previsto que el rediseño, que incorpora nuevas funciones, se haga efectivo en Gmail en septiembre, pero opcionalmente se puede probar ya

Madrid, 06 de agosto de 2018 (16:42 CET)

Hace unas semanas que Gmail, el servicio de correo electrónico de Google y uno de los más utilizados en internet, se encamina hacia su mayor rediseño de los últimos años.

El nuevo Gmail es una adaptación para la web de un diseño que se ha concebido principalmente para funcionar en dispositivos móviles, y se puede habilitar y empezar a utilizar ya.

De momento el nuevo diseño se puede habilitar en las cuentas personales a través de la opción "Prueba el nuevo Gmail" en el menú configuración —la rueda dentada— disponible en la esquina superior derecha accediendo al servicio a través de un navegador web.

La nueva versión se puede habilitar directamente en las cuentas personales

En las cuentas corporativas o de empresa de Gmail que se ofrecen a través de G Suite esta función puede no estar disponible. Que lo esté o no depende de que el administrador habilite esa posibilidad a través del panel de control, en la configuración de la aplicación Gmail.

El administrador puede ahora mismo ofrecer esa función como opción o no ofrecerla, y también puede forzar la adopción del nuevo diseño en las cuentas de empresa.

El nuevo correo Gmail será opcional hasta octubre

En cualquiera de los casos, y sean cuentas corporativas o cuentas privadas, por ahora una vez activada la nueva versión del correo Gmail el cambio se puede revertir con la opción "Volver a la versión clásica de Gmail."

Según Google la nueva versión de Gmail será opcional hasta el mes de septiembre, mientras que en algún momento de ese mes el nuevo diseño se extenderá a todos los usuarios y se activará por defecto.

La nueva versión de Gmail será de uso voluntario hasta el próximo mes de octubre

Durante ese tiempo todavía será posible volver a la versión clásica. Al menos será así hasta el mes de octubre (la semana doce desde el anuncio el pasado mes de junio) momento en el que será imperativo el nuevo diseño.

El nuevo Gmail incorpora funciones de Gmail para móviles

El nuevo Gmail estrena un diseño más acorde con otros servicios de Google que hacen uso del ‘material design’ de la compañía y con Android, como es el caso de la adopción de la tipografía Roboto en lugar de la clásica —y habitual de ordenador– Arial.

Es especialmente de agradecer que el nuevo diseño facilita ver los adjuntos a los correos electrónicos, al mostrar una previsualización en miniatura en el listado de correos de la bandeja de entrada.

Recordatorio de respuesta de mails en la bandeja de entrada. Imagen: Google

Además la nueva versión implementa la función de respuestas inteligentes ya existente en la versión móvil de Gmail y en la aplicación Inbox. Esta función ofrece automáticamente posibles respuestas en función del tipo y contenido de un mensaje de correo electrónico, para hacer más rápida y sencilla su respuesta.

Otras funciones procedentes de la versión móvil que se incorporan a la versión web son la de posponer correos hasta más tarde, quitarlos temporalmente de tu bandeja de entrada hasta que los necesites, y el recordatorio automático de responder mails que llevan varios días en la bandeja automática.

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