Cook presenta un nuevo iPhone hecho con los restos del iPad 2

stop

Se denominará iPhone 4S, tendrá más memoria y autonomía gracias a los componentes desarrollados para la tableta de Apple

04 de octubre de 2011 (20:43 CET)

En ausencia del presidente de Apple y guru de los nuevos gachets, Steve Jobs, y con muy poco del circo habitual que ha rodeado anteriores presentaciones. Así se ha introducido la nueva versión del popular iPhone. Lo han denominado 4S e incorpora pocas novedades. El salto no será tan grande como el que nos planteó Apple entre los anteriores modelos, los iPhone 3 y 4.

La apuesta se vertebra en más memoria y más autonomía gracias a los componentes heredados de la tableta más vendida del mundo, el iPad 2, también desarrollada por la empresa californiana. Apple es la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil.

La batería del nuevo aparato puede durar hasta ocho horas en conversación y en modo 3G. Además, tiene dos antenas para enviar y recibir señal y así obtener una mejor calidad de llamadas y datos, según Tim Cook. El consejero delegado ha sustuido a Jobs en la presentación de este martes.

El nuevo iPhone 4S tendrá un procesador como el del iPad 2, siete veces más rápido que el actual, el que usa el iPhone 4. Además la cámara del nuevo teléfono inteligente tendrá ocho megapíxels y ofrecerá, por lo tanto, fotos de mejor calidad.

Otras novedades

Apple también ha anunciado que el próximo 12 de octubre presentará un nuevo iPod nano como reloj. Habrá una versión de ocho gigas y otra de 16, como es habitual en los productos de la marca. El mismo día estará disponible el sistema operativo iOS 5 para móviles de Apple.

Las novedades también llegan a la tienda iTunes. La nueva versión permitirá al usuario alojar las canciones “en la nube” --el espacio virtual que permitirá ahorrar espacio en el disco duro--, mediante un sistema de reconocimiento de archivos desde cualquier teléfono inteligente, tableta u ordenador. No se tendrá que pagar las descargas cada vez que se acceda al archivo.

Con esta estrategia, Apple intenta anular a los competidores que ya empiezan a ofrecer entretimiento sin ocupar espacio en los dispositivos. Como curiosidad, la empresa de la manzana introducirá una aplicación para saber donde están tus amigos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad