Cooltra, las motos eléctricas públicas que se alquilan con el móvil

stop

Este servicio, similar al popular Bicing, acaba de nacer en Barcelona con una flota de 250 motocicletas y la intención de expandirse a otras ciudades muy pronto

Economía Digital

Varias motos de la flota de Cooltra, durante la presentación del proyecto en Barcelona / Cooltra
Varias motos de la flota de Cooltra, durante la presentación del proyecto en Barcelona / Cooltra

Barcelona, 17 de marzo de 2016 (15:03 CET)

La movilidad es uno de los asuntos más problemáticos en las ciudades modernas. Disponer de un vehículo propio implica grandes costes, no sólo en gasolina, sino también a la hora de encontrar un lugar donde aparcar el coche o la moto.

Con la idea de ofrecer una solución alternativa aparece Cooltra, una joven compañía catalana que acaba de poner en marcha en Barcelona un servicio de alquiler de motocicletas eléctricos por minutos.

Todo desde el móvil

Como gran novedad, esta plataforma permite reservar y acceder a su flota directamente desde el móvil, según explica Tomás Megía, director general de la firma en el programa Duros a quatre pessetes de la Cadena Cope. "Son motos sin llave, que se activan y desactivan a través de la app que hemos desarrollado", asegura. Además de para activarlas, la aplicación permite localizar los vehículos disponibles en el mapa y reservarlos o programar una reserva para más adelante.

"Una vez registrado, se te asigna un usuario y una contraseña", continúa Megía. Mediante esta identificación, la plataforma cobra al conductor según el tiempo que ha sido utilizada la moto, con un precio de 0,24 céntimos por minuto.

En busca de capital

Cooltra ha elegido Barcelona para darse a conocer, pero desde la empresa amenazan con extenderse pronto a otras ciudades del Mediterráneo y europeas. Para ello, aspiran a conseguir una financiación de 20 millones de euros --ya cuentan con 1,5 millones-- en 2019.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad