El Día del Libro también es una fiesta de los ebooks / EFE

Sant Jordi cambia la espada por el 'ebook': el Día del Libro es digital

stop

La celebración del Día del Libro y Sant Jordi marca un repunte en la venta de libros y ebooks para Kindle

20 de abril de 2018 (13:27 CET)

Cuando el librero valenciano Vicente Clavel Andrés decidió establecer el Día del Libro junto a Sant Jordi, la fórmula cuajó inmediatamente. Junto a una rosa, parejas, amigos y familiares se regalaban un libro el 23 de abril para conmemorar tanto a Shakespeare como a Cervantes.

Pero la tecnología avanza y con ello las costumbres. Por esa razón, el sector librero se prepara para cambiar la espada de Sant Jordi por un ebook mientras promociona sus títulos más buscados tanto en formato impreso como digital.

Cada año más claramente, la fiesta de la literatura y las letras tiene en cuenta al formato electrónico. Aprovechando el tirón en las ventas que se produce durante el Día del Libro, los ebooks también viven su particular celebración.

En 2017, sin ir más lejos, el 23 de Abril se convirtió en “el día de la historia en que más ebooks se vendieron desde la compañía”, según las declaraciones de la directora de Kindle para España, Francia y México, Koro Castellano.

Un viaje literario digital

Para seguir impulsando esta tendencia, Amazon Kindle se ha unido a la red de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) para destacar la importancia de los libros digitales en su entorno, donde cada vez más usuarios leen en tabletas mientras se desplazan hacia sus casas o trabajos.

Para ello, han creado una "línea ficticia" que repasa historias pertenecientes a escritores de renombre y descubrir rincones literarios de la ciudad, la “Línea K”.

Esta línea imaginaria de metro recorre 10 paradas reales, y está basada en el libro gratuito Barcelona Metro Literaria, el cual revela secretos literarios y hace referencia a novelas y autores que están estrechamente relacionados con cada una de estas paradas.

La Línea K repasa historias que descubren rincones literarios de Barcelona

Algunos de los autores que repasa son George Orwell, Gabriel García Márquez o Eduardo Mendoza, escritores que han dejado su huella en la capital catalana.

Este libro ha sido escrito por Raúl Montilla, autor de Barcelona de Novelaperiodista y experto en el patrimonio literario de Barcelona. Acompañando a esta campaña, Amazon ha sacado una oferta de Kindle con un descuento de 30 euros.

La política y la literatura

Si en 2017 los ebooks más vendidos fueron las novelas Nosaltres dos de Xavier Bosch y Patria, de Fernando Aramburu, este año parece indicar que estará claramente influenciado por el ensayo político.

La convulsa situación social que se ha vivido en toda España durante el último año ha dejado un reguero de obras tratando de explicar qué ha ocurrido en la crisis catalana y cómo se puede salir de ella.

Cómo ganamos el proceso y perdimos la república, de ED Libros, es uno de los textos de referencia en este sentido y su fuerte demanda ha propiciado el lanzamiento de su segunda edición en papel, que viene acompañada de su edición digital ya disponible.

Hemeroteca

Amazon Día del Libro
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad