Fotograma de The Nutcracker, la nueva película de Disney. EFE/Laurie Sparham/Disney

Disney saca su propio Netlflix (y este será su contenido)

stop

El gigante audiovisual lanzará al mercado Disney+, que llegará a los hogares estadounidenses a finales de 2019. Todavía no hay fecha para el resto del mundo

Barcelona, 09 de noviembre de 2018 (09:38 CET)

El gigante Disney se cansó de NetflixThe Walt Disney Company lanzará al mercado su propio servicio de streaming bajo el nombre de Disney+ (Disney Plus), que estará disponible para el público estadounidense a finales de 2019. En la hoja de ruta del nuevo canal está la entrada en otros países, aunque no hay todavía fechas en el calendario.

El consejero delegado de la compañía americana, Bob Iger, advirtió al mercado de que las licencias que tiene concedidas Netflix no se renovarán, mientras que todas las nuevas producciones vinculadas a su amplio abanico de marcas se podrán disfrutar exclusivamente en Disney+.

No obstante, queda por ver cómo afectarán las restricciones a otros países en los que el servicio no se lance desde el primer momento.

El contenido de Disney+

Disney+ emitirá una oferta de contenido que saltará desde las series y películas de la recientemente adquirida Fox a las reconocidas Star Wars, Marvel, Disney y Pixar.

De este modo, prepara una nueva serie dentro del universo Star Wars centrada en el personaje Cassian Andor, protagonista en Rogue One, que versará durante los primeros años de la rebelión. Se trata de un thriller de espionaje y todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

Disney también anunció que prepara una nueva serie dentro del universo Marvel centrada en Loki, el simpático villano de la popular saga cinematográfica Thor. Estará protagonizada por Tom Hiddleston.

Además, la compañía también prepara una nueva serie basada en Monstruos SA y un remake de la trilogía musical The High School Musical.

Más allá de las series, en Disney+ se podrán ver películas como Noel, centrada en la hija de Santa Claus, y Togo, un film sobre la Carrera del suero a Nome de 1925.

Hemeroteca

Netflix Disney
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad